Alonso: "Queremos ver a Alpine ganar lo más pronto posible"

Fernando vuelve a 'apretar' a Alpine en relación al motor

"Si somos rápidos creo que es porque hicimos un buen trabajo. Si no somos rápidos, no es porque gastemos menos"

Fernando Alonso en una imagen durante una rueda de prensa en el GP de Bahréin de F1

Fernando Alonso en una imagen durante una rueda de prensa en el GP de Bahréin de F1

Sara Falcón

Sara Falcón

Fernando Alonso ha vuelto a 'apretar' a Alpine en cuanto al tema del motor del coche. El bicampeón del mundo "quiere ver a la escudería ganar lo más pronto posible" y que se cumpla el famoso 'Plan' y eso pasa por seguir trabajando en el monoplaza y sobre todo, en la unidad de potencia. El motor es uno de los puntos más importantes en el Mundial de F1 y es donde las escuderías ponen mucho empeño.

Carlos Sainz ya habló de la unidad de potencia de Ferrari este jueves y explicó que "el motor de la escudería no es superior, pero es un buen motor" y que, sin duda, "lo más importante" para él es poner "el coche a su gusto" para que lleguen más buenos resultados (Sainz terminó segundo en Bahréin y Charles Leclerc ganó dándole el doblete a Ferrari). Además, Sainz declaró que todos los equipos han llegado a un punto en el que están "muy parejos" en cuanto a motor, debido a la limitación de desarrollo del mismo por parte de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

El Mundial de F1 2022 ha estrenado el cambio de reglamento más drástico de las últimas décadas. Se han puesto sobre la mesa muchos cambios generales que han tenido que aplicar, obligatoriamente, cada equipo, como el límite presupuestario o el efecto suelo que buscan una competición más igualada, justa y cercana y favorecer, entre otras cosas, lo adelantamientos. Sobre ello, se pronunció Alonso: "Las reglas -de este año- se hicieron para hacer posible una competición más cercana y justa también con el techo presupuestario, así que depende de nosotros", a lo que agregó: "Si somos rápidos creo que es porque hicimos un buen trabajo. Si no somos rápidos, no es porque gastemos menos o por estas cosas que ocurrieron en el pasado en la F1", explicó en declaraciones recogidas por 'Reuters' en la previa del GP de Arabia Saudí.

"Los coches ahora son muy nuevos para todo el mundo. Durante el año creo que va a haber un progreso enorme para todos y necesitamos ganar esa carrera también fuera de pista. Estamos aquí para crear esas posibilidades lo más pronto posible e intentar acortar ese tiempo de algún modo. Todo el mundo está trabajando a tope en el coche, en la parte del motor también y queremos ver a Alpine ganar lo más pronto posible", sentenció.