El siguiente paso de Alonso: "Apretar el botón de las mejoras"

Fernando saldrá octavo en el GP de Bahréin de F1

El asturiano dice "estar contento" y que ahora, hay que ir "a mejorar"

Fernando Alonso durante el GP de Bahréin de F1

Fernando Alonso durante el GP de Bahréin de F1

Sara Falcón

Sara Falcón

Fernando Alonso ha acabado octavo en la clasificación del GP de Bahréin y por tanto, saldrá desde la octava plaza este domingo. Sobre ello, el piloto de Alpine dice "estar contento" y que, ahora, lo siguiente a hacer es "apretar el botón de las mejoras y cerrar el gap con los líderes. Hay que mejorar". La pole se la llevó Charles Leclerc quien tomará la salida desde la primera posición. Max Verstappen y Carlos Sainz lo harán desde la segunda y tercera plaza mientras que 'Checo' Pérez saldrá cuarto, Lewis Hamilton quinto, Valtteri Bottas sexto y Kevin Magnussen séptimo.

"Estoy contento, no sabía muy bien donde estábamos. Los inviernos pueden tener siempre sorpresas negativas o positivas... y estar con los dos coches luchando por la Q3 fue positivo", dijo Alonso al bajarse del coche durante el día de hoy. "Buen trabajo e invierno. Ahora hay que apretar el botón de las mejoras y cerrar el gap con los líderes, hay que mejorar" y agregó: "Me he sentido cómodo. Durante los libres y la clasificación, en esta un poco más incómodo, pero generalmente bien. Mañana los neumáticos serán clave y eso puede marcar la carrera. Nadie ha dado las 52 vueltas que son aquí y eso puede ser importante. También la elección de los neumáticos", sentenció.

Asimismo, Alonso y Sainz han protagonizado hoy un incidente que no fue a más: durante la sesión, el de Alpine se incorporó a pista y tuvo que frenar bruscamente al encontrarse de repente con el Ferrrari de Sainz, quien no se detuvo, más pendiente de las órdenes de su equipo que del Alpine del asturiano.

Finalmente todo quedó en una "reprimenda" a Carlos.