Alonso: "Fue bonito liderar por momentos"

"El objetivo es recuperar algunas posiciones en la carrera al esprint y estoy seguro de que es posible", augura Fernando, que arrancará séptimo

"Estoy satisfecho con la clasificación de hoy, una crono que hemos tenido que realizar en condiciones muy complicadas", subraya el asturiano,

Alonso, en el paddock del circuito de Interlagos, en Sao Paulo

Alonso, en el paddock del circuito de Interlagos, en Sao Paulo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso ha disputado una buena clasificación en Brasil y este sábado arrancará séptimo en la primera de las dos carreras del fin de semana en el circuito de Interlagos, un esprint de 24 vueltas que comenzará a las 20.30 horas en España. El piloto asturiano ha terminado en una posición destacada aunque ha podido ser mucho mejor ya que por momentos se ha situado al frente de la tabla de tiempos con su Alpine.

"Estoy satisfecho con la clasificación de hoy, una crono que hemos tenido que realizar en condiciones muy complicadas. Al principio, con los neumáticos intermedios, nos hemos adaptado rápidamente, y ha sido bonito estar en primera posición, liderar por momentos", ha resumido Alonso al bajarse de su A522.

"Una vez que cambiamos a los compuestos de seco, volvimos a estar en primera posición en todo momento, y parecía que éramos rápidos en esas difíciles condiciones", ha continuado el bicampeón español , que confía en una buena salida para ganar algunas posiciones mañana: "En la Q3, cuando empezó a llover, siempre iba a ser una ventaja para los que estaban al frente de la cola. Probablemente hemos perdido la oportunidad de salir más arriba en la carrera esprint, pero el objetivo es recuperar algunas posiciones, y estoy seguro de que es posible", ha dicho.