Alfa Romeo presenta los colores de su nuevo monoplaza para la F1

El rojo y el negro, los protagonistas de la nueva imagen de Alfa Romeo

Un nuevo aspecto bajo un nuevo nombre: Alfa Romeo F1 Team Stake

El nuevo Alfa Romeo

El nuevo Alfa Romeo / Twitter | Alfa Romeo F1 Team Stake

Mireia Llaudó

Alfa Romeo ha dado un cambio de 360 grados tanto a nivel institucional como de imagen para intentar mejorar los números del curso pasado.

El equipo Alfa Romeo ha presentado el nuevo monoplaza para hacer frente a la temporada 2023 este 7 de febrero en su sede de Hinwil, Suiza. Han sido todo sorpresas: nuevo nombre de equipo, nueva imagen y nueva dirección ejecutiva encabezada por Andreas Seidl. Sin embargo, Alfa Romeo se mantiene fiel a sus dos pilotos: Valtteri Bottas y Zhou Guanyu.

El C43, nombre con el que ha sido bautizado el monoplaza de este año, presenta una imagen mucho más elegante. Se trata de la cuarta escudería en presentar su bólido, tras Haas, Red Bull y Williams, y la más innovadora hasta la fecha. Se ha deshecho del color blanco en su carrocería y ahora combina el 'rosso alfetta' con el negro, además de una bandera italiana que destaca en la parte de atrás del alerón trasero . En varios puntos del coche vemos la palabra 'Stake', en referencia al nombre que se le ha dado este año al equipo de Fórmula 1: Alfa Romeo F1 Stake.

Una imagen renovada que refleja la sacudida que el equipo ha vivido este invierno a nivel institucional. El pasado 13 de diciembre, Fred Vasseur abandonó Alfa Romeo y puso rumbo a Ferrari. En enero, se anunció que el nuevo director ejecutivo sería Andreas Seidl, un archiconocido de la F1 que provenía de McLaren y que no tardó en traer novedades: el CEO anunció un acuerdo con Audi, que aumentará progresivamente sus derechos sobre Alfa Romeo hasta 2026, cuando finalmente se convertirá en el 'equipo Audi'.

Lo único que se mantiene en el equipo son los pilotos del curso pasado: Valtteri Bottas y Zhou Guanyu. En 2022, Alfa Romeo dio un paso adelante y cerró la temporada con un sexto puesto en constructores, el mejor resultado desde su regreso a la Fórmula 1 en 2017. Bottas y Guanyu tienen el reto de mejorar los registros del año pasado, cuando hubo una bajada de rendimiento a partir de la segunda mitad de la temporada.

Ahora solo queda ver si los cambios y mejoras que ha vivido Alfa Romeo se trasladan a la pista. A lo largo de este mes de febrero habrá dos fines de semana de tests que se llevarán a cabo en el Circuito de Barcelona: del 19 al 21 y del 26 al 28. Será la primera vez que veremos a Bottas y Guanyu montados en su nuevo coche, y veremos si los resultados cumplen las expectativas de este renovado equipo.