Williams desvela la imagen de su FW45 para el Mundial de F1

Gulf, un histórico del motor, es el nuevo patrocinador del equipo, y asume protagonismo en el monoplaza

La escudería de Grove no desveló sus cartas aunque avanzó que el principal cambio estará en los pontones

Williams presenta el FW45 para el Mundial de F1 2023

Williams presenta el FW45 para el Mundial de F1 2023 / TWITTER: @WilliamsRacing

Cristina Moreno

Tras Haas y la esperada puesta de largo de Red Bull, este lunes 6 de febrero llegó el turno de Williams como tercera escudería que presenta su monoplaza para el Mundial de F1 de 2023.

Un monoplaza al que han bautizado como FW45, manteniendo la tradición instaurada por el fundador, y que pilotarán Alex Albon y el debutante en la categoría Sargeant y que cuenta con una imagen renovada respecto al monoplaza del curso pasado.

GULF, NUEVO PATROCINADOR

Y es que este nuevo Williams, aunque mantiene la base azul de 2022, cuenta con novedades en el alerón trasero y el morro con la entrada del nuevo patrocinador, Gulf, todo un histórico en el mundo del motor. Además, los tonos carbono han sido sustituidos para esta ocasión con unos azules mate más oscuros. 

Como es habitual a estas alturas de la temporada, y como ya sucedió también con Haas yRed Bull, los nuevos colores son lo único que se desveló del FW45, una evolución del Fw44, y que supone el coche número 53 de Williams a lo largo de su historia en el Mundial.

Habrá que esperar al próximo día 13 de febrero para conocer más detalles. Será entonces cuando echará a rodar el nuevo monoplaza, en un ‘filimng day’ en Silverstone, tal y como confirmó la propia compañía.

Aún así, Dave Robson, director técnico de Williams, dio unas pinceladas de los que será el FW45, en el que “el cambio más obvio con respecto al año pasado está en la forma de los pontones”.

“Estamos emocionados con el coche de esta temporada, y no puedo agradecer lo suficiente a todo el equipo de Grove su duro trabajo para preparar la campaña”, dijo el presidente del consejo, Matthew Savage.

Williams, que el curso pasado fue último en el Mundial de constructores, aspira a “progresar y construir los cimientos” para volver a la zona alta de la clasificación. Para empezar ese proceso este año contará de nuevo con Albon, que arrancará así su cuarta temporada en el equipo y con el ‘rookie’ Sargeant afirmó que “es un privilegio ser el primer americano después de tantos años” y que llega “preparado”.