Alex Palou podría tener un volante en F1 este mismo año

Algunas fuentes apuntan a que el catalán podría entrar en la F1 este mismo mes de septiembre

El piloto del Chip Ganassi va camino de conseguir su segunda corona en la Indy Car

Álex Palou gana en Mid-Ohio, su cuarto triunfo en las últimas cinco carreras de la IndyCar

Álex Palou gana en Mid-Ohio, su cuarto triunfo en las últimas cinco carreras de la IndyCar

SPORT.es

SPORT.es

Álex Palou va camino de firmar un nuevo título en la Indy Car que sumar al que ya conquistó en 2021. El piloto del Chip Ganassi sumó en Mid-Ohio su tercera victoria consecutiva y cuenta ya con 110 puntos de ventaja al frente de la general.

Su gran rendimiento en los circuitos estadounidenses ha hecho que los focos de la Fórmula Uno se fijen también en un Palou que ya forma parte del programa de desarrollo de McLaren junto al también piloto de Indy, el mexicano 'Pato' O'Ward.

Aunque Palou siempre ha tenido claro que aprovecharía una buena oportunidad para hacer el cambio a la F1, siempre se ha mostrado prudente al respecto y centrado en la Indycar. Aún así, su llegada al 'Gran Circo' podría darse antes de lo esperado, esta misma temporada.

Según apunta el periodista especializado Joe Saward, Palou podría aterrizar en el mundial este mes de septiembre, justo cuando finaliza el campeonato estadounidense, y lo haría de la mano del Red Bull Racing.

Según cuenta el periodista en su blog, Helmut Marko se ha fijado en él, y podría hacerle una oferta para pilotar el Alpha Tauri, probablemente para sustituir a Nick de Vries, que no está cumpliendo con las espectativas en su primer curso en la F1.

Sería una interesante alternativa para el catalán, teniendo en cuenta la situación del mexicano Checo Pérez en el equipo madre. El compañero de Max Verstappen no tiene su volante asegurado para el próximo curso y su plaza podría quedar libre en busca de un nuevo talento, de cara al próximo año.

Algunos compañeros de Palou en la Indy tienen claro que dará el salto pronto, y alguno incluso se ha atrevido a hacer su propia quiniela. : "Sería muy interesante cambiar a Palou al segundo Red Bull y ver qué podría hacer en la Fórmula 1 junto a Verstappen", afirmó el piloto de la Indycar Stefan Wilson.