Sainz, líder: "Cada día pasan muchas cosas, pero hay que seguir así"

El piloto madrileño cuenta con una ventaja de 25 minutos sobre Loeb, segundo clasificado

Clasificaciones coches Dakar 2024 y otras categoría

Sainz, durante una de las etapas del Dakar

Sainz, durante una de las etapas del Dakar / EFE

EFE

El español Carlos Sainz (Audi), líder del Dakar 2024, aseguró este lunes tras estirar a los 25 minutos la ventaja que mantiene sobre el segundo clasificado, el francés Sébastian Loeb (Prodrive), que "queda un día menos" pero que "cada día ocurren un montón de situaciones" y "hay que seguir así".

"Quedan de momento cuatro días, tres súper largos con el último día de piedras y estamos viendo que hay muchas diferencias. Cada día pasan cosas, ocurren un montón de situaciones y hay que seguir así", destacó Sainz a los periodistas españoles desplazados, tras afianzar el liderato y recuperar 5 minutos y 46 segundos sobre Loeb.

Así, dijo que esta octava etapa tuvo dos partes "completamente diferentes", puesto que la primera fue "con arena y dunas", donde el galo "ha ido bastante rápido" y una segunda "completamente diferente, con mucha piedra y sitios muy abiertos donde cuanto más atrás sales mejor".

"Nosotros no hemos tenido ningún problema de navegación hoy, ningún pinchazo y la verdad es que -el copiloto- Lucas -Cruz- ha hecho un buen trabajo. Estamos contentos con la etapa porque hemos podido recuperar algo de tiempo y un día menos", subrayó Sainz, que ganó 5 minutos y 46 segundos respecto a Loeb.

Así, comentó sobre el francés que no había podido ver cuánto tiempo había perdido "pero esto es el Dakar" y los minutos "unos días van para un lado y otros días van para otro". Asimismo, resaltó que no pudo ver a Loeb, que salió seis minutos por delante que él, pero que se perdió y, al volver, se encontró casi de frente con el madrileño, pero llegó "a ver el polvo de dos coches de delante".

Preguntado por si el lugar donde se perdió el galo era difícil, subrayó que "hay tantos puntos difíciles" que no sabe "ni siquiera dónde se han perdido".

"Sé que nosotros hemos ido bastante bien, ha habido momentos que no había trazas e íbamos haciendo nuestra traza. No había trazas de nadie y siempre eso produce bastante ansiedad", incidió Sainz, que concluyó que ahora les toca preparar la estrategia del equipo para este martes y que "sin duda estaría bien tener a un coche -de su equipo- detrás".

No obstante, para ello o bien el sueco Mattias Ekström (Audi), ganador de la octava etapa, o bien el francés Stéphane Peterhansel (Audi) tendrían que esperar a Sainz, que sale en cuarta posición y por tanto, detrás de sus dos compañeros, que abrirán pista saliendo primero y segundo respectivamente.