Nani Roma se queda fuera del Dakar por un problema mecánico

El piloto catalán tuvo que abandonar el Dakar a causa de un problema mecánico en el kilómetro 24 de la etapa 7

Clasificaciones del Dakar por categorías: motos, coches, quads y camiones

Nani Roma durante el Dakar 2024

Nani Roma durante el Dakar 2024 / EFE

EFE

El piloto catalán 'Nani' Roma (Ford) se retiró este domingo del Dakar 2024 por un problema mecánico nada más empezar el tramo cronometrado de la séptima etapa del rally, que va desde Riad, la capital de Arabia Saudí, hasta la ciudad de Ad Duwadimi.

El catalán se paró en el kilómetro 24 de la especial y no pudo volver al tramo cronometrado, aunque sí que pudo arrancar de nuevo el coche para conducirlo hasta el campamento de Ad Duwadimi, desde donde intentará reengancharse a la carrera este lunes para "seguir aprendiendo" junto a Ford del vehículo.

Al inicio de la etapa, Roma era décimo segundo en la general a dos horas y siete minutos del español Carlos Sainz (Audi), líder de la clasificación, aunque su objetivo este año era que los mecánicos y el equipo de Ford pudieran aprender en su vuelta al Dakar para intentar aspirar al próximo rally con un coche completamente nuevo.

El catalán había empezado el pasado domingo su vigésimo séptima participación en el Dakar 2024 y esta era, sin duda, una de las más especiales, ya que el año pasado no pudo estar en Arabia al estar recuperándose de un cáncer de vejiga que terminó superando.