Isidre Esteve y su Toyota Hilux T1+ del Dakar sorprenden por las calles de Barcelona

El impresionante coche del Repsol Toyota Rally Team con el que Esteve participará en el Dakar 2024 ha circulado por los puntos más emblemáticos de Barcelona (vídeo)

El piloto de Oliana está convencido de que ha dado un salto cualitativo que ha de permitirle luchar por el top 20 en el rally-raid más duro del mundo

Isidre Esteve, con su flamante Hilux T1+ del Dakar, frente a la Pedrera en Barcelona

Isidre Esteve, con su flamante Hilux T1+ del Dakar, frente a la Pedrera en Barcelona / Arnau Puig

El Repsol Toyota Rally Team ha iniciado la cuenta atrás para el Rally Dakar 2024 y lo ha hecho de una manera especial, con Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos paseando su impresionante Toyota Hilux T1+ por las calles y los puntos más emblemáticos de Barcelona, para sorpresa de todos los que se han cruzado con ellos.

El equipo ha querido calentar el ambiente a una semana y media de que los participantes europeos del Dakar embarquen –como novedad de este año– sus vehículos desde el puerto de Barcelona para dirigirse a Arabia Saudí, donde arrancará la competición el próximo 5 de enero. El viernes habrá una ceremonia simbólica de podio de salida y el sábado 2 de diciembre tendrán lugar las verificaciones técnicas.

Para el piloto de Oliana será su 19ª participación, la novena en coche, que encara con la misma ambición e ilusión de siempre y el apoyo inquebrantable de Repsol, MGS Seguros, TOYOTA GAZOO Racing España y KH-7.

Esteve está convencido de que ha dado un salto cualitativo que ha de permitirle luchar por el top 20 en el rally-raid más duro del mundo. De conseguirlo, superaría su mejor resultado anterior en coche en el Dakar, la 21ª posición que logró en 2018 y 2019, y el 34º puesto absoluto (24º entre los coches de la categoría T1) de 2023.

Por otra parte, las competiciones previas y los test realizados durante este 2023 han confirmado el buen trabajo realizado por Repsol en la formulación de los lubricantes y el combustible renovable utilizados desde el primer día en el Toyota Hilux T1+. Las exigentes condiciones de los rally-raid suponen un durísimo banco de pruebas para su desarrollo y para validar su rendimiento. Especialmente en un producto tan innovador y avanzado como el combustible renovable de Repsol, producido en un 70% a partir de residuos orgánicos.