Al-Attiyah: “Somos los mejores y ahora, a por el campeonato del mundo”

El piloto catarí celebra su cuarto triunfo en el Dakar y el primero en Arabia Saudí: “Es más importante por ser en a mi región”

“El equipo ha hecho un gran trabajo para construir el coche nuevo en un año y hemos ganado porque somos los mejores", explica

Nasser y su copiloto Baumel, en meta
Nasser y su copiloto Baumel, en meta | ASO

Nasser Al-Attiyah (Toyota) ha firmado este viernes su cuarta victoria en la categoría de coches del Dakar. Un éxifo que considera más valioso si cabe por el hecho de ser el primero que consigue desde que en 2020 el rally empezó a disputarse en su nuevo escenario en tierras de Arabia Saudí.

“Esta victoria era muy importante para mí porque la carrera está en nuestra región y era algo que la gente estaba esperando desde que el Dakar vino aquí. Por eso soy muy feliz. Desde 202 fuimos dos veces segundos en el podio y ahora he ganado y es una gran sensación”, ha comentado Nasser al finalizar la duodécima y última especial, que le ha coronado en Jeddah.

“El equipo ha hecho un gran trabajo para construir el coche en un año. Traerlo aquí y ganar no es fácil. No hemos tenido problemas durante la carrera. Hemos tenido bastante cuidado, es un coche nuevo y ahora sabemos que tenemos un coche que aguanta y ahora iremos a por el campeonato del mundo. Hemos ganado el Dakar porque somos los mejores”, ha advertido ambicioso el piloto catarí.Al-Attiyah aventajó en 27’46” en la general al francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) tras gestionar su ventaja durante toda la competición. “Hemos tenido la carrera bajo control desde el principio. Desde el principio, el principal rival era 'Seb', la lucha iba a ser con él, pero tuvimos suerte y pudimos marcar buenos tiempos y hacer una diferencia bastante grande antes del día de descanso y la segunda semana tratamos de gestionarla”, ha resumido.

También asume que el cambio de normativa le ha beneficiado: “La última victoria fue en 2019, ahora tenemos una nueva regulación T1+ con la que estamos muy felices. Había tres equipos fuertes con opciones todos de ganar. Hicimos un buen trabajo, Mathieu (Baumel) y yo, el equipo… hemos estado muy bien todos desde el inicio. Quiero agradecer a todo el mundo el apoyo que nos ha dado".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil