Cuenta atrás para el estreno del Mundial de Rallycross en el Circuit

El CatalunyaRX abrirá la gira mundialista del certamen en Barcelona los próximos 23 y 24 de julio

Habrá nuevo formato de competición de tarde y una nueva categoría eléctrica

El Mundial de Rallycross arranca en Barcelona
El Mundial de Rallycross arranca en Barcelona | M. Rovira

El WorldRX of Catalunya estrenará el curso deportivo del FIA World Rallycross Championship en Barcelona los próximos días 23 y 24 de julio con una edición que presenta algunas novedades y promete mucha adrenalina después de medio año de inactividad. El Circuit de Barcelona-Catalunya fue precisamente el escenario que inesperadamente cerró la temporada 2020 el pasado mes de octubre, con un calendario recortado por la pandemia.

Además de algunas caras nuevas entre los participantes, el formato presenta novedades en cuanto a sus horarios se refiere, con un formato de tarde para sobrellevar mejor las altas temperaturas. Además, la competición se desarrollará el viernes y el sábado, algo que tampoco suele ser habitual.

Qué esperar de la categoría reina

Defendiendo el título de campeón, Johan Kristoffersson, que encabeza ese elenco de pilotos. El tres veces campeón del WorldRX cambia de unidad, afrontando la temporada con un Audi S1 bajo los colores del KYB EKS JC, fundado por el dos veces campeón del DTM Mattias Ekström y liderado por Joel Christoffersson. Una candidatura imponente, teniendo en cuenta que el equipo logró el título de constructores en su primera participación en 2020.

Kristofferson compartirá escuadra con Lorenzo Ide, mientras que los hermanos Timmy y Kevin Hansen volverán a probar suerte con el equipo familiar, el Hansen World RX Team. Timmy, el mayor de los hermanos, cuenta con una corona en su palmarés y sabe lo que es ganar en Barcelona, por lo cual seguramente será una amenaza desde el principio con el Peugeot 208.

Niclas Grönholm presenta un kit completo a su disposición. Aunque aún no dispone de un título mundial, el finlandés estuvo muy cerca de lograrlo en 2019, cuando tuvo algunos problemas de salud. Ahora, tanto él como Krisztián Szabó formalizan su participación con el GRX-SET WorldRX Team, pilotando el Hyundai i20.

Después de impresionar en una serie de apariciones únicas, incluso liderando la final en su debut en Noruega hace dos años, el ex piloto de rallies Kevin Abbring finalmente obtiene su gran oportunidad en el Rallycross esta temporada en un Renault Mégane con el equipo Unkorrupted, mientras que el dos veces campeón del DTM Timo Scheider, que logró su primer podio del WorldRX en Barcelona en 2017, está entusiasmado por repetir o mejorar esa actuación en el Seat Ibiza del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport.

El FIA RX2e Championship y la era eléctrica

En el Campeonato FIA RX2e, de reciente creación, los aficionados podrán vislumbrar la nueva era del deporte con una intrigante mezcla de jóvenes talentos y manos experimentadas, todos ellos intentando asegurar el primer título del campeonato de rallycross eléctrico de la FIA.

Con la incorporación de un motor en cada eje que en conjunto brindan 335 CV de potencia, el RX2, conocido como ‘cohete de bolsillo’ y desarrollado conjuntamente por el especialista catalán en movilidad eléctrica QEV Technologies y la compañía sueca Olsbergs MSE; seguramente regalará carreras excelentes, dejando que la vanguardia sea la que muestre las habilidades de conducción.

 El RX3, la cuna del talento

La serie Euro RX3 (anteriormente conocida como Super1600) del Campeonato de Europa de Rallycross de la FIA también comenzará su temporada en Barcelona. Habiendo sido un caldo de cultivo para numerosos héroes de la disciplina, entre los cuales se incluyen Szabó, Bakkerud y Timerzyanov, será fascinante ver quién emerge en la cima este año y tiene su propio derecho al estrellato del rallycross en el futuro.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil