El Circuit de Barcelona estrena su renovada curva 10

"Es una evolución que seguro que gustará a los aficionados", valora Pedro de la Rosa .

La modificación en esta zona crítica del Circuit variará su longitud y tiene el consenso de la FIA y la FIM

Así es la nueva variante del Circuit en la curva 10

Así es la nueva variante del Circuit en la curva 10 / Circuit de Barcelona-Catalunya

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La nueva curva 10 del Circuit de Barcelona-Catalunya ya está lista. El asfaltado se ha completado y se están colocando los pianos nuevos. Los responsables del trazado catalán están convencidos de que será más rápido y han publicado en sus redes sociales un vídeo de Pedro de la Rosa comprobando 'in situ' las obras acometidas este invierno en el punto más crítico del Circuit. "Es una evolución que seguro que gustará a los aficionados", ha señalado De la Rosa .

La modificación consiste en cambiar el doble ángulo de la curva 10 de la F1 por una curva redonda, como era la curva 10 original, pero conservando el emplazamiento actual para tener una buena escapatoria.

"Ahora será una curva redonda, más rápida, que te permitirá salir mucho más rápido hacia el 'Estadio' y hará que estas curvas sean un poco más delicadas. Será interesante. Es increíble el trabajo que han hecho para que el asfalto drene bien", añade Pedro.

La modificación se ha hecho con el consenso de la FIA, la FIM y el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Por el momento no se ha notificado la longitud nueva del circuito, que variará ligeramente. La curva nueva se usará en todas las categorías que se disputen en el Circuit, especialmente F1 y MotoGP y a excepción del rallycross. No se podrá poner a prueba en la pretemporada de F1, ya que este año por la situación del Covid, los test se traslandan a Bahrein.