Kristoffersson y Volkswagen ganan el Mundial de Rallycross

El sueco Kristoffersson (Volkswagen), campeón del mundo de rallycross

El sueco Kristoffersson (Volkswagen), campeón del mundo de rallycross / World RX

Sport.es

Johann Kristoffersson (Volkswagen) se ha proclamado campeón tercera temporada del Mundial de rallycross (World RX), después de sumar su sexta victoria de la temporada en Letonia, asegurándose el título de forma matemática.

El sueco ha podido sentenciar anticipadamente ya que su gran rival por el título, su compañero Petter Solberg (primer campeón mundial FIA de Rallycross en 2015), sufrió un accidente en la segunda semifinal y se fracturó la clavícula.

Kristoffersson está en racha y en Letonia ha encadenado su quinto triunfo consecutivo. Además de su seis victorias, su regularidad le ha llevado a sumar dos segundos puestos y un tercero, mientras que su peor resultado de la temporada ha sido el sexto en la carrera que abrió el campeonato en Barcelona.

Tras la pareja de Volkswagen, Kristoffersson y el noruego Solberg, los siguentes pilotos en la clasificación son el sueco Mattias Ekström (Audi) y el nueve veces campeón del mundo WRC, Sébastien Loeb (Peugeot). Quedan dos últimas citas del World RX: Alemania (29 de septiembre) y Sudáfrica (10 de noviembre).

Clasificación del Mundial de Rallycross 2017.

1. Johan Kristoffersson (Volkswagen)  271 puntos

2. Peter Solberg (Volkswagen)  209 puntos

3. Mattias Ekström (Audi) 204 puntos

4. Sebastien Loeb (Peugeot) 194 puntos

5. Andreas Bakkerud (Ford) 165 puntos