MotoGP -GP de Japón

Una caída deja a Rins casi sin rodar en Japón

Álex Rins, que llega a Japón a 1 solo punto del líder de Moto2, Johann Zarco, ha sufrido una caída sin consecuencias que le ha dejado prácticamente inédito en la segunda tanda 

Álex Rins

Álex Rins / sport

Sport.es

El suizo Thomas Luthi (Kalex) ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres para el GP de Japón de Moto2 que se disputó este viernes en el circuito de Motegi. Alex Rins (Kalex), que afronta la gira asiática del Mundial a 1 solo punto del líder de la categoría, Johann Zarco, ha sufrido una caída sin consecuencias físicas, que le ha dejado prácticamente sin rodar en la segunda tanda.

Zarco (Kalex) ha concluído el primer día en la quinta posición, a medio segundo de LuthiRins se ha ido al suelo al principio de los entrenamientos, al perder adherencia la rueda delantera de su moto en la curva 13 y si bien no se ha producido daños de consideración, su moto ha quedado destrozada.

Los mecánicos intentaron reparar los desperfectos cuanto antes, pues por entonces el segundo en la clasificación provisional del mundial era vigésimo tercero, pero ha resultado imposible y el barcelonés vio los entrenamientos desde su box.

Y aún tuvo suerte Rins, pues en el instante en que sufrió del accidente, tras él se encontraba muy pegado el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), quien pudo evitar por muy escaso margen colisionar con su rival.

Álex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) se erigió en protagonista al ponerse al frente de la clasificación con 46 milésimas de segundo sobre su propio compañero de equipo Franco Morbidelli. Instantes después el suizo Luthi, en su undécimo giro, se colocó al frente de la tabla. Se situó tras su rebufo el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), que había sido el más rápido por la mañana, con Morbidelli tercero.

Márquez, por algunos minutos líder de la categoría, se tuvo que conformar con la octava posición final en los ensayos, pero fue el piloto español mejor situado tras el descalabro de Álex Rins, que acabó penúltimo la segunda tanda y vigésimo noveno en el cómputo de la general provisional, sólo por delante del japonés Taro Sekiguchi (TSR) y el portugués Miguel Oliveira (Kalex).