MOTOGP - GP DE CATAR DE 2016

Antonelli se hizo con la victoria en Moto3 por solo siete milésimas

Niccolò Antoneli (Honda) se hizo con su tercera victoria mundialista al superar a Binder (KTM) en la misma línea de meta por solo siete milésimas; Bagnaia (Mahindra) acabó tercero en un podio sin españoles

Antonelli se hizo con la victoria en Catar

Antonelli se hizo con la victoria en Catar en la trepidante carrera de Moto3 / sport

Sergi Mejías

Niccolò Antonelli empezó el Mundial de la mejor manera posible: ganando. Y no fue una victoria al uso si no que se hizo con el triunfo superando a Brad Binder (KTM) por solo siete milésimas cuando parecía que el sudafricano ya tenía la victoria en el bolsillo. Bagnaia daba a Jorge Martínez 'Aspar' un valioso podio.

En la arrancada, Fenati salió bien para ponerse como líder provisional mientras que Canet perdía posiciones en la arrancada donde Navarro aguantaba cuarto por detrás de Binder, Loi y el italiano. Bastianini, que partía octavo, si situaba tercero en la segunda vuelta.

Navarro aprovechaba el rebufo en la línea de meta para superar a Binder y situarse líder provisional en la tercera vuelta aunque el sudafricano le recuperó la posición para comandar un grupo numeroso que no paraba de cambiar de líder.

Binder, Fenati, Navarro, Bagnaia, Antonelli y Bulega formaban el grupo de cabeza destacado con un cambio constante de líder y a falta de siete vueltas para el final se unía al grupo Livio Loi, gran dominador de los entrenamientos libres en Catar.

Por detrás María Herrera protagonizaba una excelente repontada para meterse en la zona de puntos a fanta de cinco vueltas para el final en un grupo donde también estaba Joan Mir y Juanfran Guevara

Niccolò Bulega, campeón del Mundial Junior de Moto3 2015, deja una muestra de su talento al ir con el grupo de cabeza y por unos instantes llegar a liderar la carrera por delante de su jefe de filas Fenati disparando la tensión de Pablo Nieto, director del SKY VR46 y temeroso que sus pilotos se molestaran, o peor.

En la última vuelta, Fenati entró colado en la frenada de final de recta perdiendo posiciones. Finalmente Antonelli lograba la victoria saliendo del rebufo en la misma línea de meta para supera a Binder por solo siete milésimas; Bagnaia acabó tercero. Fenati, el hombre de la pole se quedaba fuera del podio al igual que Navarro, séptimo y primer español.

Al final Joan Mir acaba duodécimo por delante de su jefe de filas, Fabio Quartararo, mientras que María Herrera finalizaba a las puertas de los muntos