¿Qué títulos puede ganar Messi en la MLS?

Leo Messi tiene la oportunidad de sumar cinco nuevos trofeos con la camiseta del Inter de Miami

La US Open Cup sería el más próximo ya que el equipo de Florida se encuentra en semifinales

Messi se despide de Europa

Messi se despide de Europa / PERFORM

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Lionel Messi es jugador del Inter de Miami desde de este mes de julio de 2023. El mejor jugador de la historia, con más Balones de Oro (7), y el futbolista con más títulos colectivos empatado con Dani Alves (43), tendrá la oportunidad de sumar nuevos trofeos vistiendo la elástica rosa del equipo de David Beckham.

Meses después de levantar la Copa del Mundo en Qatar, este julio, Leo empieza la aventura de estar en solitario en lo más alto de la clasificación de consecución de títulos y, por ese motivo, tiene que liderar al Inter Miami en su empeño desde que empezó: ser un equipo que luche por trofeos.

¿Qué títulos puede ganar Messi en la MLS?

MLS Supporter's Shield

La Supporter's Shield (Escudo de los Aficionados) en la MLS corona al mejor equipo de la temporada regular de la liga de Norteamérica, sin contar los playoffs.

Se trata del premio a la regularidad durante las 34 jornadas de competición, sumando la totalidad de puntos em ambas conferencias.

El equipo que logra este trofeo se clasifica para participar en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Messi podría sumar la MLS Cup a su palmarés

Messi podría sumar la MLS Cup a su palmarés / MLS

MLS Cup

Tras la temporada regular, la MLS organiza unos playoffs al estilo de la mayoría de ligas Norteamericanas. Cada conferencia clasifica a nueve equipos.

Los playoffs de la MLS incluyen partidos de Wild Card para los octavos y novenos clasificados de cada conferencia, y una primera ronda de clasificación al mejor de tres partidos. La final de cada conferencia decide a los contendientes para la final de la copa.

La final del playoff de la MLS, este 2023, se disputará el 9 de diciembre de 2023 en el campo del equipo mejor clasificado en la temporada regular.

El calendario de la temproada de Inter Miami

El calendario de la temproada de Inter Miami / Inter Miami CF

Leagues Cup

La 'Copa Ligas' enfrenta a los 29 equipos de la MLS y a los 18 de la Liga MX, convirtiéndola en una competición al estilo 'Copa del Mundo' de 47 equipos divididos en grupos de 3, durante el parón estival.

Los dos mejores de cada grupo clasificatorio avanzan a la ronda del 'knockout', con partidos únicos de clasificación.

US Open Cup

La Lamar Hunt US Open Cup es la copa de Estados Unidos, disputada en formato knockout solo para los equipos de ese país.

Este 2023, el Inter de Miami se encuentra clasificado para las semifinales de la Copa, y se enfrentará al FC Cincinnati el próximo 25 de agosto.

Lamar Hunt US Open Cup

Lamar Hunt US Open Cup / MLS

Liga de Campeones de la Concacaf

La Champions de Norte, Centroamérica y el Caribe, o 'Concacachampions' clasifica a los 27 mejores equipos del continente con un formato de eliminación directa.

El Club León de México es el actual campeón de la competición en 2023, y LAFC el subcampeón.

Un equipo de la MLS se puede clasificar para la Champions vía la temporada regular y los playoffs (5 equipos), la Leagues Cup (3 equipos), la US Open Cup (campeón) y la liga canadiense (campeón).

Selección

Además de con Inter Miami, Leo aún tiene la oportunidad de ampliar su palmarés con la selección argentina en los próximos torneos, ya sea en la Copa América de 2024 que tiene lugar en Estados Unidos o en el Mundial de 2026, disputado precisamente en México, E.E.U.U. y Canadá, si finalmente decide formar parte de la expedición albiceleste.