"Los ojos del mundo están en la MLS porque el mejor jugador que jamás haya jugado este deporte está aquí"

El comisionado de la MLS elogió el año 2023 como "la temporada más exitosa" y destacó la importancia de la llegada de Messi

Señaló que Messi no solo está jugando en la MLS, también ha llevado a la liga a ser una parte de la conversación global sobre deportes

Lionel Messi es el deportista del año para la revista TIME

Lionel Messi es el deportista del año para la revista TIME

SPORT.es

SPORT.es

El comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, elogió el año 2023 como "la temporada más exitosa" en la historia de la liga durante una conferencia de prensa previa a la final de la MLS Cup entre el Columbus Crew y Los Angeles FC. Garber destacó la importancia de la llegada de Lionel Messi a la liga, calificándolo como "el mejor jugador que jamás haya jugado este deporte".

"Lionel Messi tenía muchas opciones para el siguiente capítulo de su icónica carrera futbolística. No se puede subestimar la magnitud de su decisión de unirse a la MLS", dijo Garber, haciendo referencia a la firma de Messi con el Inter Miami en julio. Messi, desde su llegada, ha generado un aumento significativo en el interés no solo en la MLS sino también en la recién diseñada Leagues Cup, que enfrenta a todos los clubes de la MLS y la Liga MX de México en un torneo de mitad de temporada.

El comisionado señaló que Messi no solo está jugando en la MLS, sino que también ha llevado a la liga a ser una parte destacada de la conversación global sobre deportes. "Los ojos del mundo están ahora puestos en la Major League Soccer porque el mejor jugador que jamás haya jugado este deporte está aquí", expresó Garber.

Además, la MLS celebró un récord de asistencia total en la temporada, con casi 11 millones de aficionados. El éxito se extendió a la asociación de medios de la liga con Apple, un acuerdo de 10 años por valor de 2.500 millones de dólares que permitió la transmisión de todos los partidos de la MLS en Apple TV.

A pesar del éxito y del interés generado por Messi, Garber indicó que no hay planes para realizar cambios significativos en las reglas actuales de la plantilla. La MLS mantendrá las tres plazas para "jugadores designados", y no se prevé un aumento en el límite actual ni la expansión de la liga más allá de 30 clubes, con el equipo de San Diego uniéndose como el número 30 en la temporada 2025.