MLS busca comenzar programa de conmociones cerebrales

Esto para ayudar a los equipos con este tipo de lesión

Puede haber hasta nueve cambios por partido

MLS busca cambiar sus protocolos

La MLS comienza programa piloto para lidiar con las conmociones cerebrales. / MLS

Los líderes médicos de las máximas categorías del fútbol estadounidense han decidido implementar un equipo de trabajo que buscará trabajar para ayudar implementar cambios en el manejo de las conmociones cerebrales que ya han sido aprobadas por la IFAB y la FIFA.

Comenzando este temporada, la MLS permitirá hacer dos cambios por conmociones para reemplazar a un jugador que sufrió un golpe o se sospecha que tenga este trauma. 

Estos cambios serán aparte de los cambios que tienen durante el partido. 

De acuerdo al comunicado emitido por la liga, los equipos de la MLS tendrán tres tipos de cambios que pueden usar en cada partido, que pueden llegar a ser hasta nueve en un partido:

Cambios Normales: Los cinco cambios que se han implementado desde el 2020 con las tres ventanas en las que se pueden usar.

Cambio de Conmoción: Cada equipo tendrá la posibilidad de hacer dos cambios solamente en instancias en las que se sospechan conmociones. Este cambio se puede después de que ocurre la lesión, se sospecha, después de que se hace una evaluación. Esto incluye a un jugador que ha sido evaluado y regresó al terreno de juego.

Cambios Acdicionales : Si un equipo usa un cambio de conmoción, el equipo rival recibirá una cambio adicional que estará disponible solamente si ellos usaron sus cinco cambios.

AJUSTES EN LOS PROTOCOLOS DE CAMBIOS

De acuerdo al comunicado, cada equipo será responsable para designar el tipo de cambio con el cuarto árbitro usando la tarjeta con el color apropiado. Para los cambios normales se usará una tarjeta blanca, para la conmoción será rosada y el cambio adicional será azul.

El beneficio potencial del programa es aparente. Esto reducirá la presión sobre los equipos para mantener a los jugadores que están con una conmoción por temor a jugar con una desventaja numérica por tiempo extendido. Además al reconocer estas lesiones rápidamente, esto ayuda en los procesos de rehabilitación y recuperación.

Este programa piloto durará hasta agosto 21 del 2022. Pero la IFAB tiene la oportunidad de extender este programa comenzando en marzo del año próximo.