Wanchope cerca de la MLS

El jugador no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico

Pidió la salida para y que el equipo acepte la oferta de Minnesota

Wanchope Ábila

Wanchope cerca de llegar a la MLS / Boca Juniors Prensa

Juan Arango

Juan Arango

Boca se queda sin otro delantero y es que Ramón Ábila ha pedido su salida de la institución. El jugador ha estado pasando por un momento complicado en tema salud y anímico tras la muerte de su hermano. Su falta de continuidad y la realidad de que Miguel Ángel Russo no lo tiene en cuenta también lo puso en una situación donde ya quiere ver dónde puede comenzar de nuevo. En las últimas horas para que el cordobés muy probablemente ha encontrado ese lugar. 

De acuerdo al periodista argentino, César Luis Merlo, el jugador se irá a Minnesota United en condición de préstamo con opción de compra. 

Esto cambio después de que el jugador decidió afirmarse en su posición pidiendo que el equipo considere la opción que trajo la MLS. Esto forzó a Boca a aceptar lo que había en la mesa. 

Después de varios días en los que el presidente del club argentino, Jorge Amor Ameal finalmente decidió cambiar rumbo. El lunes por la noche, el equipo boquense aceptó una oferta que llevaría al exHuracán al norte estadounidense hasta el fin de año. 

Ábila se va de Boca tras disputar 83 partidos y anotó 36 goles durante sus tres años en el club. Esta también ganó dos ligas y la Copa Diego Armando Maradona el semestre pasado. 

Ahora se espera que los documentos para poder oficializar la operación.  

Para Minnesota, ellos traen a sus filas a un goleador que necesitan. Ahora, no se sabe si será el delantero que Adrian Heath puede usar dentro de su esquema de presión. Pero lo que sí tiene es un jugador que siempre trabaja duro en el área para encontrar el balón y ayudar a sus compañero en el proceso.