El Inter Miami quiere teñir de exazulgrana su proyecto

Leo Messi y Sergio Busquets ya están inscritos, Jordi Alba está de camino y el club de Miami quiere firmar también a Luis Suárez y Andrés Iniesta

Iniesta y Luis Suárez han sonado en las últimas horas, pero lo tendrían harto complicado para firmar por el Inter Miami ya que no tendrían plaza de jugador franquicia

Sergio Busquets, Leo Messi, Andrés Iniesta y Jordi Alba podrían coincidir en el Inter Miami

Sergio Busquets, Leo Messi, Andrés Iniesta y Jordi Alba podrían coincidir en el Inter Miami / SPORT

Albert Gracia

Albert Gracia

El Inter Miami tiene entre ceja y ceja reunir a gran parte de la columna vertebral del mejor Barça de la historia para construir un proyecto ganador en el fútbol de Estados Unidos. Tres exjugadores azulgranas ya han firmado o están a punto de hacerlo, mientras que en el banquillo también hay un inquilino que ha olido el césped del Camp Nou como es el Tata Martino.

Primero fue Leo Messi, en un fichaje que sacudió a todo el mundo del fútbol cuando Barcelona y Arabia Saudí le abrían también sus puertas. La MLS se hacía con el mejor jugador de la historia. Luego, llegó Sergio Busquets, que tras más de una década siendo el ancla del Barça quería un respiro y acabar sus últimos años de carrera alejado del foco más mediático. Y, ahora, está por llegar Jordi Alba, uno de los mejores laterales zurdos recientes del club azulgrana que aterrizará en Miami para volver a jugar junto a dos amigos inseparables.

La columna vertebral del Barça en la última década reunida de nuevo en un mismo equipo, pero en un escenario y una exigencia totalmente distintos. Los tres superan de largo la treintena, pero aún se ven con cuerda de jugar juntos y respirar el aroma de lo que fue el mejor Barça de la historia. Los culés, desde luego, no pueden evitar sentir cierta melancolía.

Luis Suárez y Andrés Iniesta, en el punto de mira

Tres ex del Barça que ya han llegado o están a punto de llegar a Miami, y otros dos que han sonado y mucho para también hacer las maletas y vivir el sueño americano: Luis Suárez y Andrés Iniesta. Por situación, serían dos nombres que cuadrarían y de qué manera en el 'modus operandi' del Inter Miami: están quemando sus últimos cartuchos, aún se ven con cuerda y conocen a la perfección a Messi, Busquets y Jordi Alba, con los que compartieron grandes momentos juntos.

No obstante, la llegada de Iniesta y Suárez está más que complicada. Todas las franquicias en la MLS tan solo disponen de tres jugadores que pueden extralimitar el límite salarial de cada club. En el caso del Inter de Miami, esas tres plazas ya están ahora mismo cubiertas, incluso sin la llegada de Jordi Alba todavía. Josef Martínez, Leo Messi y Busquets son los tres jugadores que tendrían ese contrato de franquicia ahora mismo, aunque se espera que el venezolano salga o se rebaje el contrato para que Jordi Alba pueda fichar.

Así, en estas condiciones, Andrés Iniesta y Luis Suárez tan solo podrían llegar a Miami con unos emolumentos muy inferiores a su 'status' como jugador, por lo que parece harto complicado que se lleven a cabo los fichajes. Otro de los que había sonado también era Sergio Ramos, pero se trataría de una situación semejante a la de Iniesta y Suárez.