Noticia SPORT

Noticia SPORT

Gremio no libera a Suárez para ir a Miami con Messi

Según ha podido saber SPORT, el uruguayo habría pedido al club brasileño salir, pero los de Porto Alegre se remiten a la cláusula de 70 millones de dólares

La entidad gaucha sí lo dejará salir cuando termine la temporada en diciembre, puesto que no pueden asumir su ficha el próximo curso

¡Tremendo estreno! Luis Suárez siendo Luis Suárez... Debuta con Gremio con un 'hat-trick' y un increíble golazo

Luis Suárez hizo un 'hat-trick' en su estreno con Gremio / Twitter

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Después de anunciar los fichajes de Leo Messi y de Sergio Busquets y de estar Jordi Alba al caer, el próximo objetivo del Inter Miami está claro: Luis Suárez. El uruguayo habría pedido a su actual club, el Gremio de Porto Alegre, que lo libere para poder hacer las maletas y poner rumbo a Miami.

Pero, según ha podido saber SPORT, la entidad gaúcha no está por la labor. Por ahora, se remite a la cláusula (¡70 millones de dólares!) porque, básicamente, no tiene ninguna intención de perder a su estrella en un momento crucial de la temporada.

ENTRE LUIS Y GREMIO

Otra opción sería que el Inter de Miami asumiera un traspaso o una compensación económica, aunque el acuerdo parece muy complicado. El conjunto brasileño, recién ascendido a la Serie A e inmerso en un proyecto potente e ilusionante, acaba de clasificarse para las semifinales de la Copa de Brasil tras apear al Bahía en cuartos en la tanda de penaltis.

Además, el tricolor es tercero en el Brasileirao y pelea por el objetivo de meterse en la próxima Copa Libertadores, para la que tienen acceso directo los cuatro primeros y el quinto y el sexto vía una eliminatoria previa.

El caso es que en el país suramericano el mercado de fichajes cierra el 2 de agosto, por lo que apenas quedan 10-12 días y el tiempo apremia en caso de que finalmente hubiera algún movimiento. De cualquier manera, desde Brasil insisten en que el charrúa deberá esperar a diciembre para volver a reencontrarse con Leo Messi.