¡Gonzalo Higuaín se plantea la retirada!

El Inter de Miami, su actual club, estaría buscando aligerar fichas salariales con las salidas del argentino y de Matuidi

'El Pipa' pondría punto y final a su trayectoria tras 473 partidos disputados, 251 goles anotados y 68 asistencias repartidas

Gonzalo Higuaín se plantea su retirada

Gonzalo Higuaín durante un partido con el Inter / AFP

Roger Pros

Gonzalo Higuaín ha sido uno de los mejores delanteros de la década de 2010. El punta argentino, ex de Real Madrid, Napoli o Juventus entre otros, es -junto a Immobile- el jugador que más goles ha marcado en un solo campeonato italiano, con un total de 36 dianas. 'El Pipa' ha tenido una muy buena carrera: 473 partidos disputados, 251 goles y 68 asistencias hasta la fecha y a pesar de que se encuentra ya en el ocaso de su trayectoria, la retirada definitiva del delantero podría estar más cerca de lo que se creía.

A pesar de que se desconocen muchos de los detalles acerca de esta posible retirada del argentino, el medio deportivo inglés 'Sun Sport' señala que su mal estado físico le ha mantenido fuera de los terrenos de juego en algunos partidos, por lo que la directiva de su equipo e Higuaín se estarían planeando su retirada. Al 'Pipa' le quedan 12 meses de contrato con su actual club, el Inter de Miami y tiene un contrato de casi 5 millones de euros.

Además, tanto Phil Neville, actual entrenador del equipo de la MLS y Chris Handerson, el director deportivo, quieren hacer cambios en el equipo norteamericano y quitarse las fichas salariales de Higuaín y Matuidi. Ante esta situación, el delantero argentino pondría punto y final a su trayectoria a sus 33 años tras un periodo de temporadas en el que el argentino ha sido más veces noticia por su estado físico que podían dar a entender una posible retirada anticipada.