El Inter Miami de Beckham prepara su gran golpe

El equipo se encuentra a un paso de la zona de Playoff

La clave para conseguir resultados ha sido el cambio de sistema

El Inter Miami de Beckham prepara su gran golpe

El Inter Miami de Beckham prepara su gran golpe / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Se tenía la certeza de que con tiempo el Inter Miami de David Beckham y Gonzalo Hinguaín conseguiría asentarse en la élite. El equipo empezó con aires de desastre pero tras pasar esa fase, ya prepara su primer gran golpe.

En plena racha de resultados y con el delantero argentino, el Inter Miami ha conseguido recuperar su nivel. El equipo se encuentra a un paso de la zona de Playoff, sin duda un éxito en sus inicios en la Major League Soccer.

Todo comenzó con aires de grandeza y continuó con un abismo de mareantes. El medio inglés 'The Athletic' publicó un reportaje en el que fuentes del club confirmaban la ausencia de planificación y preocupación por el rumbo del equipo. El Inter Miami iba dando tumbos y a ello se añade que la MLS impuso una sanción millonaria por irregularidades en el fichaje de Blase Matuidi.

Phil Neville se mostraba muy preocupado ya que no veía la luz en el horizonte. Pero así es el fútbol de impredecible, pues después de un tiempo los resultados empezaron a llegar. En los últimos diez encuentros, el equipo ha sumados seis victorias, tres empates y tan solo una derrota. Además, ya ganan como los grandes aunque sea por la mínima y sufriendo, así lo reflejan los triunfos ante Cincinnati y Colombus Crew en este inicio de septiembre.

Gonzalo Higuaín, esta llamado a ser el mejor jugador del campeonato estadounidense pues poco a poco va acercándose al nivel esperado. Sólo lleva un gol en los últimos seis partidos, pero empieza a adaptarse cada vez mejor a su rol. En los duelos anteriores, aportó dos asistencias y sobre todo, aporto desmarques, fijación a los centrales y asociación con sus compañeros entres cuartos.

Aunque la verdadera clave para conseguir resultados ha sido el cambio de sistema. El equipo ahora juega con un 3-4-2-1, con el que ha conseguido más solidez. Gracias a esto, los de Neville han alcanzado la novena posición, con 29 puntos en su casillero. Están a dos de la séptima plaza, que da derecho a la eliminatoria y a tan sólo cinco de la cuarta plaza. No obstante, el Inter Miami no pierde la esencia inicial del glamour y expectación.