Higuaín sobre su etapa en el Real Madrid: "Metí 26 goles y ficharon a Kaká y Benzema"

En una entrevista para ESPN el Pipa admite que sus inicios en el club blanco fueron duros

El jugador del Inter de Miami se mojo sobre la posible llegada de Leo Messi a la MLS

Muchos piden la vuelta de Higuaín a Europa por golazos como este... El argentino se luce en la MLS

Muchos piden la vuelta de Higuaín a Europa por golazos como este... El argentino se luce en la MLS / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El actual jugador del Inter de Miami, Gonzalo Hinguaín realizó una entrevista para ESPN donde hablo sobre sobre su actual etapa en la MLS, su posible regreso a la Selección Argentina, su etapa en el Real Madrid y de Leo Messi.

Sobre su etapa en el Real Madrid el Pipa destacó que a pesar de haberlo hecho bien, llegando incluso a meter más goles que Cristiano en su primera temporada con el club blanco, el equipo de Florentino Pérez decidió reforzarse con dos jugadores que a corto y largo plazo supondrían una amenaza y presión para el delantero argentino.

Con Benzema fue una competencia muy sana pero teníamos que ir al máximo. El año que llega Cristiano él mete 27 goles y yo 26. El mercado que viene trajeron a Kaká y Benzema. Ahí dije cuántos goles tengo que hacer… Vino Karim e hizo sacar la mejor versión de mí y yo a él. Es un 9 tremendo”, expuso.

Sobre sus inicios en el club blanco admitió que no esperaba acabar en el primer equipo: "No iba a ir al primer equipo del Real Madrid. Ellos me compraron y me iban a dejar en el Castilla. Estaba la posibilidad de ir a cedido también. Mi papá en el avión me dijo: "Lo único que te voy a pedir, es que no tengas miedo. Miedo nunca, si respeto'... y esa frase me quedó. Cuando llegué, entrené con el primer equipo y al segundo entrenamiento Capello me dice 'Te quedas con nosotros'. A los 3 o 4 días debuté como titular en Copa del Rey. Terminé jugando por derecha".

Mirando atrás el Pipa admite que valora mucho todo lo que ha hecho en su carrera, porqué nunca imagino que conseguiría todo lo que ha hecho. “No lo esperaba, ni un poco. No esperaba jugar 6 meses en River e irme al Real Madrid. Yo esperaba jugar un par de años en River, jugar Copa Libertadores y de ahí saltar a Europa. Mantenerme en el Real Madrid fue muy duro, fue difícil entrar al Bernabéu con 18 años

Por ahí cuando estas en el momento no lo valoras y ahora que pasan los años y me veo en los máximos goleadores de la historia del Real Madrid me sorprendo y digo “Que grosso lo que hice”… Soñaba con jugar en Europa pero no me imaginé la carrera que hice”, confesó.

Sobre su regreso a la Selección Argentina fue claro: "No lo veo posible volver a la Selección, fueron muchos años de desgaste. Mi cabeza se desconectó completamente de la Selección. Estoy en otra etapa de mi vida, me queda poco. No iría con mi persona volver, sobre todo por los míos, más que por mí. Una mancha más para mí no me haría nada, pero lo hago más que nada por mi hija. Hoy mi prioridad es mi familia, la elección es por ese lado, es una pena. Hoy no cambio por nada del mundo ver a mi hija sonreír".

En cuanto a su vida en Miami asegura que esta contento, pues ahora vive cerca de su hermano: "Compartir cancha con mi hermano es lo máximo. El futbol nos desunió y nos volvió a unir. Vivir en la misma ciudad con mi hermano y mi sobrino es lindo. Mis sobrinos no me ven como tío, sino como jugador. Jugar con él fue tremendo, el día previo a que mi mamá falleció me da el pase y hago el gol, parecía escrito, y ella lo vio. Ella pudo ver eso y era su sueño máximo".

Para finalizar le preguntaron sobre los rumores de que Messi fichará por la MLS. "No me metas en líos... no tengo ni idea sobre Leo en Miami. A mí me queda un año de contrato y Leo creo que firmó 2 o 3 años en Paris, no creo que coincidiéramos. El club lo quiere, vamos a ver. Después de ese año me lo tomo sabático, lejos del futbol y de todo", finalizo.