Umtiti vuelve a la agenda del Milan

El club lombardo busca un sustituto para Kjaer, que este viernes fue sometido a una artroscopia en su rodilla

El internacional francés ya estuvo en una lista de jugadores por los que el Barça y los rossoneri entablaron negociaciones en verano

Umtiti regresa a los entrenamientos

EFE

SPORT.es

A menos de un mes para que se reabra el mercado de fichajes, el FC Barcelona empieza a mover ficha. Y tan urgente como reforzar el ataque es aligerar la plantilla. Algunos futbolistas no entran en los planes de futuro del club blaugrana y la ventana de fichajes invernal es una nueva oportunidad para encontrarles una salida. Es el caso de Samuel Umtiti.

El francés aún no se ha estrenado esta temporada y en la Serie A se le ha reabierto la puerta del Milan. La opción de que el internacional galo recalara en el conjunto rossonero ya estuvo encima de la mesa en verano, pero los contactos entre el Barça y el cuadro lombardo no llegaron a fructificar.

La opción de Umtiti vuelve al primer plano después de que el central Simon Kjaer haya sido sometido este viernes a una artroscopia en el ligamento de la rodilla, una lesión que le mantendrá varios meses alejado de los terrenos de juego.

El técnico rossonero, Stefano Pioli, ha solicitado un refuerzo para el eje central de su defensa y el zaguero blaugrana es una de las opciones que baraja la dirección deportiva del conjunto italiano.

El ya ex secretario técnico del Barça, Ramon Planes, viajó en verano a Milán con una lista de futbolista que ofreció en forma de traspaso o cesión al director de Estrategia Deportiva y Desarrollo del cuadro lombardo, Paolo Maldini.

Maldini se interesó por alguno de estos futbolistas, entre ellos Umtiti, pero acabó descartando cualquier incorporación por los altos salarios de todos estos jugadores. El Milan podría hacer ahora un esfuerzo para paliar la ausencia de Kjaer.