Diciembre infernal para el Barça

El conjunto azulgrana afronta seis partidos en solo 18 días

La cita de Múnich marcará, para bien o para mal, el estado de ánimo del club estas Navidades

El Barça se ejercita con la mirada puesta en el Betis

El Barça se ejercita con la mirada puesta en el Betis / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Con la vista puesta en el trascendental choque del miércoles en Múnich –el propio Laporta admitió que todo el mundo en el club ya tiene ese envite en mente-, el Barça afronta este sábado ante el Betis el primer partido de un exigente mes de diciembre. El conjunto azulgrana disputará seis encuentros en solo 18 días –uno cada tres días-: cuatro de Liga, uno de Champions y otro amistoso. Después, el equipo de Xavi tendrá un breve parón por Navidad antes de regresar a la competición el próximo 2 de enero en campo de Mallorca.

Séptimo en Liga a 13 puntos del Real Madrid –con un partido menos, eso sí-, el Barça está obligado a enlazar victorias en el campeonato doméstico si quiere soñar con presentar candidatura al título. De hecho, el triunfo en Villarreal permitió por primera vez esta temporada acumular dos triunfos seguidos en Liga, dato que ilustra el preocupante bagaje de resultados de los azulgranas hasta ahora.

LA FINAL DE MÚNICH

La cita de este sábado ante los verdiblancos es importante a nivel de puntos pero más aún en términos de autoestima. El miércoles, el Barça se juega en Múnich su futuro en la Liga de Campeones y es más que probable que el elenco de Xavi necesite una victoria en el Allianz para acceder a octavos. Si el Benfica derrota al Dinamo de Kiev, no habrá vuelta de hoja.

El domingo que viene, el frío de Pamplona espera al Barça. Es cierto que El Sadar siempre es una plaza complicada, pero en las dos últimas visitas vieron portería por primera vez como azulgranas Ansu Fati e Ilaix Moriba. Quién sabe si ahora será el turno de Nico, Gavi o Abde.

El calendario del Barça en el mes de diciembre

El calendario del Barça en el mes de diciembre / SPORT

Solo dos días después, la expedición azulgrana viajará a Riad para disputar el homenaje a Maradona ante Boca Juniors. Al ser un amistoso no habrá exigencia a nivel de desgaste, sino que es más una cuestión de desplazamiento e imposibilidad de realizar entrenamientos de calidad.

SEVILLA-BARÇA: UN CIERRE DE AÑO A LO GRANDE

El sábado 18, el Camp Nou vivirá su último partido del 2021 con el Barça-Elche, un duelo en el que los azulgranas parten como favoritísimos. No será, sin embargo, el último encuentro del año, ya que el martes 21 visitarán al Sevilla. El choque en el Pizjuán, compromiso de máxima dificultad, sí cerrará el 2021 para los catalanes.

El desenlace de estas próximas tres semanas marcará, para bien o para mal, los horizontes del Barça en el presente curso. Principalmente por el acceder o no a los octavos de final de la Champions, pero también en Liga, donde la brecha con el Real Madrid pasaría a ser ya casi insalvable de no hacer los deberes en los siguientes compromisos.