Lautaro Martínez desvela llamadas de Messi para cerrar su fichaje por el Barcelona

Acerca del partido contra el Real Madrid, el argentino comentó que "será un partido muy importante"

Así lo afirmó el delantero nerazzurro ante los micrófonos de 'Sportmediaset'

Leo Messi y Lautaro Martínez, compañeros en Argentina

Leo Messi y Lautaro Martínez, compañeros en Argentina / EFE.

Roger Pros

Lautaro Martínez fue uno de los principales objetivos del Futbol Club Barcelona de los últimos mercados de fichajes azulgrana. El interés por parte de los culés estuvo ahí. Un tiempo después de los rumores, fue el propio jugador argentina quien confirmó la existencia de conversaciones para su fichaje por el Barça. Así lo afirmó "El Toro" en declaraciones para 'Sportmediaset', donde también desveló que Leo Messi tuvo un papel activo en las conversaciones.

Las charlas entre los dos argentinos se produjeron por teléfono, aparato a través del cual el entonces capitán del FC Barcelona presionó a Lautaro para que fichara por el equipo catalán. Así lo explicó el propio jugador del Inter de Milán: "(Messi) me preguntaba por mi situación en el Inter, pero yo le respondía que me quedaba", afirmó del delantero.

Al final, la operación no se terminó produciendo y Lautaro renovó el pasado octubre hasta 2026. Antes de oficializarse la operación, el argentino también se mostró convencido sobre su decisión: "Estoy tranquilo porque estoy hablando con el club para encontrar un acuerdo. Fue un acierto y estoy feliz de haberme quedado en esta ciudad", comentó entonces.

Finalmente, acerca del próximo partido del Inter de Milán en Champions League, frente al Real Madrid en el Bernabéu, Lautaro comentó: "Primero estamos centrados en liga. Entonces pensaremos en el Real Madrid, donde queremos ir y ganar. Sería importante para nosotros ganar para seguir creciendo. Ese partido será muy importante para nosotros", finalizó.