PSG, Inter y Juventus, al acecho por Leo Messi

Messi nos volvió a enamorar con este golazo

Messi nos volvió a enamorar con este golazo / MEDIAPRO

German Bona

German Bona

Leo Messi es el mejor futbolista de todos los tiempos, en su vida profesional solo ha vestido una camiseta, la azulgrana, y para el barcelonismo supone una tragedia el simple hecho de que pueda plantearse una salida. Mientras cruzan los dedos para que el lógico hastío de ‘D10s’ no llegue a estos límites, en otros clubs grandes de Europa la expectativa es máxima e incluso se frotan las manos de pensar que puede haber un resquicio para tener al más grande en sus filas. 

Si se llegara a consumar una marcha que nadie en el Barça desea, lo cierto es que se pueden contar con los dedos de la mano los clubs que pueden pujar por Leo Messi en una época, además, azotada por la pandemia mundial del coronavirus. En la Premier League hay suficiente músculo financiero y una competición muy atractiva, pero los clubs que estarían más dispuestos a acometer una operativa de gran envergadura son el París Saint-Germain francés y los italianos del Inter y la Juventus. Se trata de clubs gigantescos dispuestos a lanzar una ofensiva nunca vista hasta ahora, pero no lo tendrán nada fácil, y en el caso del PSG, el ‘fair play’ financiero se antoja como un claro impedimento.

Las cuentas de los parisinos están muy vigiladas después del serio aviso de la UEFA, pero la investigación  se cerró en 2019 sin sanción y sin que el TAS la pueda reabrir. Nasser Al-Khelaïfi suspira por un tridente que sería la envidia futbolística, ni más ni menos que con Leo acompañando a Neymar y Mbappé. El brasileño costó 222 millones de euros que fueron a las arcas del Barça y el francés, 180 ‘kilos’para el Mónaco. Además, los salarios se disparan y entre los tres superarían los cien millones de euros netos al año, por lo que el club parisino estaría obligado a aligerar con ventas importantes.

El Inter, en la ‘pole’

Italia cuenta con la ventaja de un régimen fiscal menos gravoso para los futbolistas de élite, que permite un margen financiero más amplio. El Inter es el club que más interés está mostrando, dispuesto a juntar a Messi con su compatriota Lautaro Martínez y volver a ser el grande de Europa que aspire a todos los títulos y desbanque en la Serie A a la Juventus. 

Precisamente, la ‘vecchia signora’ tampoco pierde ojo de lo que pueda suceder con Messi y sería un auténtico bombazo sumar en el equipo ni más ni menos que 11 Balones de Oro. Pero el poseedor de cinco de ellos, Cristiano Ronaldo, cobra 31 millones de euros netos y no tendrían fácil encajar cantidades tan astronómicas en su presupuesto.

Aun así, PSG, Inter y Juve son los tres clubs que pueden pujar, pues suman a su músculo financiero un sólido proyecto deportivo, algo que no ocurre fuera de las grandes Ligas.

La Premier no se decide

Al margen del París Saint-Germain y de los equipos más potentes del Calcio, como el Inter de Milán y la Juventus, los clubs que aúnan economías potentes y un campeonato de élite juegan en la Premier League. Los ingleses, cómo no, también ansían tener al mejor de todos los tiempos en sus filas, pero hasta ahora se mantienen en un discreto segundo plano.

El Manchester City cuenta con la baza de Pep Guardiolael técnico que logró grandes conquistas con Messi, pero los ‘cityzens’, así como sus vecinos del Manchester United, pasan por un acentuado proceso de renovación de sus plantillas. Y el interés del Chelsea siempre está ahí, pero necesita diversificar fichajes en todas sus líneas tras una irregular campaña.