Oficial: Jadon Sancho firma por el United

El inglés Jadon Sancho ficha por el Manchester United hasta 2026 con opción a un año más por una cantidad cercana a los 85 millones de euros

"Unirme a Manchester United es un sueño hecho realidad", dijo Jadon

El Manchester United anuncia el fichaje de Jadon Sancho | Manchester Uniteed

Ya no era ni un secreto a voces porque todo estaba confirmado, pero faltaba hacerlo oficial. Jadon Sancho ficha por el Manchester United hasta 2026, con opción a un año suplementario.

El futbolista de 21 años, que participó de la Eurocopa 2020 y llegó a la final con la selección de Inglaterra, tiene un registro total 50 goles y 64 asistencias en sus últimas cuatro temporadas en el Borussia Dortmund de Alemania.

“Siempre estaré agradecido con Dortmund por haberme dado la oportunidad de jugar en primera, pero siempre supe que algún día volvería a Inglaterra”, declaró a los medios del club Jadon Sancho.

“Unirme a Manchester United es un sueño hecho realidad, y no puedo esperar para jugar en la Premier League. Este es un equipo joven y emocionante, y sé que juntos [vamos a hacer lo posible] para llegar al éxito. Estoy ansioso por empezar a trabajar con el entrenador y el resto del cuerpo técnico para desarrollar aún más mi fútbol”, añadió.

Por su parte, Ole Gunnar Solskjaer dijo: “Jadon es el tipo de jugador que quiero en el club, ya que es un atacante que sigue las tradiciones de Manchester United. Formará parte integral del equipo en los próximos años, y espero verlo florecer. Sus números hablan por sí solos, por eso sé que podrá ayudarnos con su ritmo, estilo y creatividad de juego”.

“Old Trafford le dará la plataforma que necesita para liberar su talento y rendir al más alto nivel. A pesar de su corta edad, Jadon ya ha logrado mucho [incluso fuera de Inglaterra]. Estamos muy entusiasmados por darle la bienvenida al equipo”, finalizó el entrenador del United.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil