Haaland se despide de Jadon Sancho

El noruego reconoció estar "triste" por su marcha, pero contento por su reencuentro con Rose

El atacante del Dortmund explicó que se entendían muy bien, pero alabó la calidad de los que se quedan

Haaland y Sancho dejarán de compartir equipo
Haaland y Sancho dejarán de compartir equipo. | sport

Sport.es

Erling Haaland reaccionó en 'Sport Bible' a la salida de su "gran amigo" Jadon Sancho, que este verano cambiará el Borussia Dortmund para poner rumbo a la Premier League a las filas del Manchester United.

"Por supuesto que es triste que se vaya, pero así es y así es el fútbol", reconoció el noruego antes de añadir que, en este deporte, "nunca se sabe lo que va a pasar".

El club de Old Trafford anunció que finalmente habían llegado a un acuerdo por 73 millones de libras (unos 85 millones de euros) con los alemanes por los servicios de Sancho, poniendo fin así a una larga negociación.

"Jadon y yo nos entendimos muy bien y él es un jugador de primer nivel", dijo el atacante del Dortmund, que no pudo ocultar su decepción por cortar una gran relación, tanto dentro como fuera del campo.

Ambos jugadores ayudaron al Dortmund a terminar en tercer lugar la Bundesliga la temporada pasada y, sobre todo, a lograr la DFB-Pokal.

Entre ellos, anotaron 35 goles y 17 asistencias para clasificar de nuevo al Dortmund para la proxima edición de la Liga de Campeones.

Reencuentro con Rose

Pese a todo, Haaland quiso mandar un mensaje de optimismo a los seguidores del conjunto alemán: "Creo que hay muchos otros buenos jugadores con los que tengo buen 'feeling' y puede que incluso sea mejor. Tendremos que ver con quién combino mejor".

La próxima temporada, ya sin Sancho, Haaland volverá a trabajar con Marco Rose, quien llega como entrenador tras una exitosa temporada con el Borussia Monchengladbach.

"Hablé un poco con él y lo conozco de antes porque lo tuve durante seis meses en Salzburgo", continuó Haaland.

"Es un buen tipo y tengo ganas de trabajar con él. Escuché que las sesiones de entrenamiento siguen siendo duras, así que es exactamente igual que en Salzburgo. Entrenamiento duro y mucha carrera", explicó.

"Eso es lo que espero que sean las tácticas, presionar mucho, correr mucho y atacar mucho". La ambición de Haaland, igual que él, es imparable.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil