Moukoko: La promesa que podrá negociar con cualquier club en tres meses

El jugador del Borussia Dortmund sigue sin querer renovar su contrato, el cual finaliza el próximo verano

Es uno de los delanteros más prometedores del mundo

Moukoko maravilla en Alemania

Moukoko maravilla en Alemania

SPORT.es

SPORT.es

Youssoufa Moukoko es uno de esos futbolistas que alumbran al mundo a base de batir récords de precocidad, podríamos decir que el atacante del Borussia Dortmund nació con el gol bajo del brazo. 

En 2020, con tan solo 16 años y un día, se convirtió en el futbolista más joven en debutar con el equipo alemán en la Bundesliga, ese mismo mes, se convirtió en el más precoz en convertir un gol en dicha competición y en debutar también en Liga de Campeones. 

Desde entonces, sus apariciones con el primer equipo han sido intermitentes, pero hay que tener en cuenta que todavía sigue siendo menor de edad. La última actuación que le hemos visto ha sido este fin de semana en el partido frente al Schalke 04. Entrando desde el banquillo en el minuto 64, le bastó con un cuarto de hora para realizar el tanto que le daría la victoria a su equipo

Una joya en el escaparate

Lo más interesante de este delantero es su contrato, pues termina el próximo verano, por lo que a partir de enero podría negociar libremente con cualquier club. Según el diario ‘Bild’, las discrepancias entre los dirigentes del BVB y los representantes del jugador son prácticamente insalvables, pero aun así, están tratando de convencerle por todos los medios posibles.  

El Real Madrid ya se interesó por Moukoko durante el último mercado de fichajes, por lo que es posible que vuelvan a la carga en enero. Además del conjunto merengue, varios clubs europeos siguen la pista del joven delantero nacido en Camerún y con nacionalidad alemana.