La lesión de Reus ensombrece la fiesta del Signal Iduna Park

El Dortmund venció por la mínima ante el Schalke (1-0) mediante un testarazo de Moukoko

Marco Reus abandonó el estadio en camilla tras sufrir una dura entrada en el tobillo

Los jugadores del Dortmund celebran el tanto de la victoria ante el Schalke

Los jugadores del Dortmund celebran el tanto de la victoria ante el Schalke / AFP

Alberto Teruel

Bufandas al cielo, bengalas, y cánticos estremecedores. La inmejorable atmósfera del Signal Iduna Park, propiciada por las más de 80.000 almas presentes en las gradas con motivo del derbi del Ruhr, apenas tardó media hora en verse ensombrecida por la lesión de Marco Reus, capitán y pilar del equipo, que se retiró del campo en camilla y posiblemente se pierda el Mundial. El gol de Moukoko devolvió momentáneamente la sonrisa a los aficionados, pero no impidió que la victoria ante el Schalke (1-0) tuviese cierto regusto amargo.

Dortmund-Schalke 17/09/22

Bundesliga

1
0
Alineaciones
Borussia Dortmund
Meyer; Meunier, Hummels, Schlotterbeck, Wolf; Bellingham, Özcan; Brandt (Can, 84'), Reus (Reyna, 32') (Hazard, 84'), Malen (Adeyemi, 64'); Modeste (Moukoko, 64')
Schalke 04
Schwolow; Matriciani; Van den Berg, Yoshida, Mohr; Krauss (Zalazar, 81'), Flick; Bülter (Kral, 76'), Drexler, Larsson (Karaman, 58'), Terodde (Polter, 58').

La primera parte no estuvo a la altura del magnífico espectáculo que ofrecieron los aficionados en las gradas. Ambos conjuntos pecaron de excesiva prudencia, y tan solo Bellingham se atrevió a intentar alterar el orden del encuentro. El internacional germano emergió entre la zaga rival para conectar un testarazo teledirigido a la escuadra. La ocasión estaba cargada de malas intenciones, pero Schwolow respondió con una brillante intervención.

La mala noticia para el cuadro borusser llegó en forma de lesión. Antes de llegar a la media hora del encuentro, Marco Reus sufrió una durísima entrada en el tobillo que le obligó a abandonar el estadio en camilla. El capitán se retiró con lágrimas en los ojos, sabiendo que posiblemente cause baja en el Mundial de Catar.

El ritmo no se intensificó con la llegada de la segunda parte, por lo que Edin Terzic trató de agitar el avispero dando entrada a Moukoko y Adeyemi. La energía de los jóvenes atacantes germanos revitalizó la línea ofensiva del cuadro 'borusser', y el canterano terminaría siendo determinante en el último tramo del encuentro.

Cuando parecía que ninguno de los dos conjuntos sería capaz de inclinar la balanza a su favor, Wolf apareció desde el lateral para lanzar un magnífico envío dirigido al corazón del área. El esférico llegó directamente a la cabeza de Moukoko, que remató plácidamente para poner al Dortmund como líder momentáneo de la Bundesliga.