El Barça apostará fuerte por un lateral derecho

El club blaugrana tiene en mente realizar una gran inversión para la temporada 2023-24

Los dos carrileros actuales, Sergi Roberto y Bellerín, solo tienen un año de contrato y ya se observa el mercado

Así juega Vanderson de Oliveira Campos

Así juega Vanderson de Oliveira Campos /

Jordi Gil

Jordi Gil

El mercado de verano cerró el pasado 1 de septiembre, pero ello no quiere decir que la secretaría técnica haya bajado los brazos. Las planificaciones deben hacerse a medio o largo plazo y, en este sentido, el club tiene claro que la posición del lateral derecho necesitará una fuerte inversión de cara a la temporada 2023-24.

Para esta campaña ha salvado los muebles in extremis con el fichaje de Héctor Bellerín. El ex del Arsenal y Sergi Roberto son los dos jugadores más específicos para jugar en esta posición, si bien Xavi también ha utilizado a Koundé y Araujo para la demarcación.

Bellerín ha firmado por solo una temporada y Sergi Roberto también renovó únicamente por un año. Su rendimiento marcará su posible continuidad, pero más allá de ello, el club entiende que debe apostar fuerte por un lateral derecho joven para marcar un ciclo largo. Sergiño Dest tenía este perfil, pero no ha funcionado y ha salido cedido al Milan.

El Barça está barajando nombres y uno de los que más gusta en estos momentos es el brasileño Vanderson, del Mónaco. El jugador tiene 21 años y mucha proyección. El problema es su precio de mercado de unos 60 millones de euros, pero el club ya tiene claro que deberá rascarse el bolsillo el próximo verano.