El Liverpool se plantea no fichar en verano

El Liverpool anuncia el despido temporal de algunos de sus trabajadores

El Liverpool anuncia el despido temporal de algunos de sus trabajadores / PERFORM

SPORT.es

No es ninguna sorpresa que los equipos de fútbol se verán severamente afectados por la crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus. Uno de ellos es el Liverpool, que podrían no poder aprovechar la oportunidad de fichar al delantero de 24 años del RB Leipzig, timo Werner, por congelar el presupuesto que tenían previsto este verano en fichajes.

Según informa Mirror, el club inglés, pese a ser el segundo equipo más rico de la Premier League, habría tomado esta decisión de renunciar a hacer fichajes debido a la incertidumbre económica que provoca la situación actual, por lo que no querrían precipitarse a hacer una operación que impactara de forma negativa en el club.

El Liverpool se colocó como el club mejor posicionado para hacerse con Werner tras las declaraciones del jugador alemán esta misma semana, que descartaba un futuro movimiento dentro de la propia Bundesliga y, por lo tanto, rechazaba al Bayern de Múnich, que había mostrado también interés.

Con Klopp a la cabeza, el club ‘red’ se ha caracterizado por hacer fichajes estratégicos que mostraran rendimiento a largo plazo, y Werner habría sido desde hace tiempo un objetivo de los de Anfield. Además de Werner, el Liverpool se había fijado en Houssem Aouar, el centrocampista francés del Lyon, y ambas negociaciones quedarían paradas por ahora.

Por Werner, el club patrocinado por la bebida energética pediría una cantidad cercana a los 60 millones de euros. El delantero natural de Stuttgart ha anotado 27 goles en 26 partidos durante lo disputado esta temporada, y está llamado a ser uno de los atacantes referencia de Europa.

Aouar, por su parte, está tasado en unos 50 millones, por lo que el gasto de los de Klopp tendría que ser de 110 millones, unas cantidades que por ahora parecen inalcanzables por parte de un club que ya ha tenido que rebajar el salario de sus empleados para hacer frente al coronavirus.