La descomunal oferta de Arabia Saudí por Álvaro Morata

El Al-Tawoon tienta al delantero español con una propuesta de 50 millones de euros al año

Morata renovó la semana pasada con el Atlético hasta 2026, pero el contrato no garantiza que se quede debido a su cláusula de recesión

Álvaro Morata celebra un gol con el Atlético de Madrid

Álvaro Morata celebra un gol con el Atlético de Madrid / EFE

R.Ferrer

Arabia Saudí está completamente desenfrenada. No bastaba con la incorporación de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y otras grandes estrellas a la liga saudita sinó que ahora el Al-Tawoon, el quinto clasificado en la Liga, quiere hacerse con el delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, con una suculenta oferta de 50 millones de euros al año.

Álvaro Morata tiene ahora 30 años y su condición física aún le permite estar unos cuántos años compitiendo en la primera línea del fútbol europeo, pero no se puede descartar que esta tentadora oferta reajuste la lista de prioridades del delantero del Atlético.

Más allá de lo económico, Morata es un jugador que antepone el bienestar de su familia antes que ofertas millonarias sin futuro y, según el MARCA, ni él ni la familia ven con buenos ojos un cambio tan radical en su día a día para sus cuatro hijos pequeños.

Sin embargo, no hay que olvidar que hace una semana Morata renovó con el Atlético hasta 2026, aunque su contrato figura una cláusula de 10 millones que mantiene al delantero en el mercado.

A Morata se le podría abrir una puerta en el Al-Hilal si el club acaba firmando al entrenador Massimiliano Allegri, que ha alabado públicamente al delantero del Atlético en numerosas ocasiones.