Morata resuelve su futuro con el Atlético

Álvaro Morata ha alcanzado un principio de acuerdo con el Atlético de Madrid por dos temporadas más, hasta 2026

La Juventus y el Milan iban detrás del delantero, que acababa contrato en junio de 2024

Atlético de Madrid - Valladolid | El gol de Morata

Morata adelantó al Atlético en el marcador / LALIGA

Blanca Sánchez

Blanca Sánchez

Se acabaron los dolores de cabeza para el Atlético de Madrid. A falta de confirmación oficial, Álvaro Morata ha renovado con el club rojiblanco por dos temporadas más. El contrato del del delantero expiraba el próximo 30 junio de 2024 y ha firmado su continuidad hasta 2026.

Esta misma mañana Morata acudió junto a su agente Juanma López a las oficinas del Cívitas Metropolitano para firmar la prolongación de su contrato. Aunque al delantero madrileño le quedaba un año más de contrato, el Atlético quiso empezar las negociaciones cuánto antes. La entidad sabía que el '19' de Simeone es cotizado en Europa, y que equipos como la Juventus o el Milan estaban pendientes de su futuro.

Finalmente, las negociaciones acabaron de la mejor manera para ambos. El internacional ha aceptado la oferta que el club rojiblanco le propuso hace meses que incluye dos temporadas más y una sensible rebaja de salario.

Los números de Álvaro Morata han gustado a los colchoneros. Durante este curso, el delantero ha disputado 44 partidos en los que ha anotado un total de 15 goles (13 en Liga y dos en Copa) y tres asistencias, pisándole los talones a Antoine Griezmann, 'pichichi' rojiblanco con 16 goles. Morata es garantía de gol y eso es lo que necesita el Atlético de Madrid que, al menos, podrá contar con él hasta 2026.