A la caza de las gangas

El mercado se abre en Francia, Alemania e Inglaterra empieza el 1 de enero y en España e Italia el día 3

Hasta el cierre, el 31 de enero, los clubes tratarán de reforzarse a bajo coste aprovechando las mejores ofertas

Denis Zakaria, actual jugador del Borussia Mönchengladbach

Denis Zakaria, actual jugador del Borussia Mönchengladbach / Uwe Kraft

SPORT.es

SPORT.es

El mundo del futbol calienta de cara al mercado de invierno. La ventana de fichajes se abre el 1 de enero en Alemania, Inglaterra y Francia, mientras que en España e Italia comenzará oficialmente el día 3 a partir de la medianoche. A excepción de casos espaciales como lesiones de larga duración, el mercado cierra en las cinco grandes ligas el 31 de enero. A las 22.59 horas en la Premier League y a las 23.59 en los otras cuatro grandes ligas.  

Dicho esto, el mercado invernal suele ser terreno abonado para las oportunidades de mercado, especialmente importantes en la actual situación de flaqueza económica e incertidumbre derivada del coronavirus. Y pocas cosas rebajan más el precio para el club vendedor que un contrato a punto de vencer. En la presente ventana invernal son muchos los jugadores cotizados que acaban contrato en junio de 2022 más allá de los casos mediáticos como Mbappé, Pogba o Dybala

En esta situación se encuentra el capitán del Nápoles, Lorenzo Insigne, al que se vincula con el Toronto. En el ‘calcio’ están a punto de acabar contrato otros atacantes veteranos como Belotti (Torino), Perisic (Inter), Cuadrado (Juve) o Mkhitaryan (Roma). Aunque el ‘caramelo’ más deseado de la Serie A quizás sea el centrocampista Kessie (Milan), con el permiso de Brozovic (Inter). En defensa destacan Romagnoli (Milan) y Luiz Felipe (Lazio).

En Alemania, el Gladbach confirmó que el defensa Ginter y el centrocampista Zakaria no renovarán, siendo ambos jugadores con muy buen cartel internacional. En el Bayern, dos secundarios como el medio Tolisso y el zaguero Süle podrían escuchar ofertas en busca de más protagonismo. 

Y en la Premier, la liga más poderosa del mundo, destaca la situación del Chelsea que no tiene asegurada la continuidad de tres defensas: Azpilicueta, Christensen y Rüdiger. Lacazette (Arsenal) y Lingard (United) también acaban contrato. De otras ligas destacan los casos del mediocentro Kamara (Marsella), el extremo Corona (Oporto) y el portero Onana (Ajax).

Pero son muchos los supuestos que pueden llevar a un traspaso. Hay jugadores que piden más minutos, como el delantero Martial (United). Otros están en la rampa de salida por interés del club vendedor, caso del ariete Icardi (PSG). Y a veces ambas variables se confunden, como le pasa a Alexis Sánchez en el Inter. Y todo esto sin contar con los jugadores que acaban contrato en 2023... El espectáculo está servido.