Onana ya tiene un acuerdo verbal con el Inter

Según el periodista Fabrizio Romano, el camerunés tendría un acuerdo verbal con el Inter

Onana: "El Barça es mi casa y siempre estoy en contacto"

André Onana durante su reaparición con el Ajax ante el Besiktas

André Onana durante su reaparición con el Ajax ante el Besiktas / EFE

Artur López

El futuro de André Onana parece estar encaminado hacia Italia, a pesar de los esfuerzos del FC Barcelona. El club azulgrana quería el regreso del excanterano, cuyo contrato caduca en junio de 2022. Sin embargo, según el reputado periodista Fabrizio Romano, el portero camerunés ya tendría un acuerdo verbal con el Inter de Milán. La escuadra 'neroazzurra' entró en la puja por el cancerbero del Ajax en verano, y los rumores ya apuntaban a que los italianos estaban en la pole por firmar al portero.

Al parecer, la preocupación con Onana en Can Barça estaba justificada. La directiva culé temía que el futbolista hubiese acordado ya su traspaso como agente libre con el Inter. Fabrizio Romano siempre ha destacado por la fiabilidad de sus fuentes, y no acostumbra a 'dar palos de ciego' con sus informaciones. La decisión ya estaría tomada desde hace unos meses, y el camerunés mantiene un acuerdo verbal con los interistas para plasmarlo en papel lo antes posible, es decir, a partir del 1 de enero. Para entonces, el portero internacional camerunés ya tendrá la potestad de negociar su incorporación por otro club en el próximo mes de junio.

El Barça ya está al corriente de la situación. Afortunadamente, el club azulgrana cuenta con varios guardametas prometedores en sus filas, como son Arnau Tenas e Iñaki Peña, y que incrementarían el nivel de la portería como acompañantes de Ter Stegen. Si bien Onana respeta a su anterior club afirmando que "es mi casa y siempre estoy en contacto con el Barça", la entidad que preside Joan Laporta no es su prioridad.

Una sanción de nueve meses por dopaje involuntario

Cabe recordar que André Onana ha permanecido nueve meses en el ostracismo total por culpa de una sanción por dopaje involuntario, al confundir un comprimido de furosemida de su mujer con una aspirina. El guardameta ya regresó tanto con el combinado nacional camerunés como con el Ajax, en partido de la Champions League. También se conoce ya la negativa de Onana a renovar con el conjunto de Ámsterdam.