La irrechazable oferta a Insigne que pone en duda su continuidad en el Nápoles

El extremo italiano tiene sobre la mesa una oferta de la MLS que triplica su salario actual

La oferta de renovación no convence al futbolista y a sus 30 años, podría cruzar el charco para jugar en América

Insigne anotó el único tanto del Nápoles

Insigne anotó el único tanto del Nápoles / MEDIAPRO

Marc Del Río

Lorenzo Insigne es uno de los grandes emblemas del Nápoles. El extremo italiano se crio en las categorías inferiores del club, y después de tres cesiones al Cavese, Foggia y Pescara, el futbolista ya se asentó en 2012 como jugador del primer equipo napolitano.

Insigne ha estado presente en una de las mejores etapas de un Nápoles que no hace tantos años luchaba por volver a la élite del fútbol italiano. El atacante ha sido uno de los líderes del equipo en los últimos cursos, y el pasado verano, con Italia, logró alzarse con la Eurocopa.

La oferta de renovación del Nápoles de 3,5 millones + 1 en bonus no satisface a Insigne

La trayectoria del extremo se ha desarrollado siempre en Italia, algo que podría cambiar la próxima temporada. Insigne acaba contrato el próximo verano, y la oferta de renovación que tiene sobre la mesa por parte de Aurelio De Laurentiis es de 3,5 millones de euros más uno adicional de bonus. Unas cifras que no satisfacen los intereses económicos del jugador, y más teniendo en cuenta la suculenta oferta que ha recibido de la MLS.

Toronto FC pone sobre la mesa un montante que podría llegar hasta los 16 millones de euros por temporada

Y es que el Toronto FC le habría propuesto a Insigne un contrato de cinco años a razón de 11,5 millones de euros fijos por temporada, más unos variables que pueden llegar hasta los 4,5 millones. El montante de lo ofrecido triplicaría la proposición de su actual club, y el hecho de poder obtener un contrato tan largo, con una cantidad tan interesante como la que ofrece la franquicia canadiense, hacen que Insigne prácticamente no pueda rechazar la propuesta, teniendo además en cuenta que los medios italianos hablan de que De Laurentiis no está muy por la labor de subir su oferta. En el club canadiense suspiran por convertir a Insigne en su nuevo Sebastian Giovinco, con quien llegaron a tres finales de la competición y se alzaron con el título en 2017.

Insigne, decidido a acabar la temporada en Nápoles y no salir en el mercado de invierno

En todo caso, y salvo giro drástico de los acontecimientos, Insigne ha decidido acabar la temporada con el Nápoles y no salir del equipo en este mercado de invierno, por lo que el futbolista todavía tendrá tiempo para tomar una decisión definitiva sobre su futuro.