El Barça quiere aplicar con Christensen la 'fórmula Azpilicueta'

Las conversaciones con el danés fluyen desde hace semanas y se quiere llegar también a un acuerdo en breve

Las previsibles salidas de Umtiti y Lenglet y la veteranía de Piqué obligan a hacer movimientos

Así juega Andreas Christensen

 Las mejores jugadas del jugador danés en la temporada 2017/18 / sport

SPORT.es

SPORT.es

Christensen es otro de los nombres que están cerca de cerrarse de cara a la próxima temporada. El central danés del Chelsea, de 25 años, es un 'caramelo' que termina contrato el próximo 30 de junio. No tiene intención de renovar su estancia en Londres y el FC Barcelona está en conversaciones con su entorno desde hace semanas. Obviamente hasta el 1 de enero no es libre de negociar con ningún club, pero el Barça está ahora mismo en la 'pole'.

Tal y como se ha hecho con Azpilicueta, con el que existe un preacuerdo para que a partir del 1 de julio sea nuevo futbolista azugrana, con Christensen se quiere aplicar la misma fórmula y alcanzar pronto un entente. Se trata de oportunidades de mercado únicas que el club presidido por Joan Laporta no quiere dejar escapar, más aún con la delicada situación económica y tras el desembolso realizado por Ferran Torres.

REJUVENECIMIENTO

El jugador nórdico tiene una gran planta (1,88m), es fuerte, potente, va bien por arriba y cuenta con buena salida de balón. Además, ante las previsibles bajas de Lenglet y Umtiti, y con la veteranía de un Piqué que cumplirá 35 años, la idea es ir rejuveneciendo la plantilla en torno a n Ronald Araujo que apunta a líder de futuro.