Movimiento clave en el futuro de Zakaria con el Barça en el horizonte

El centrocampista no seguirá en el Borussia Mönchengladbach, tal y como ha anunciado el club germano

El club azulgrana hace meses que sigue la pista del internacional suizo, un todoterreno en el centro del campo

Así juega Denis Zakaria

Así juega Denis Zakaria / Youtube

SPORT.es

SPORT.es

Paso definitivo para el futuro del suizo Denis Zakaria. Su club, el Borussia Mönchengladbach, ha anunciado este miércoles que ni él ni Matthias Ginter continuarán en el equipo a partir del próximo verano. El helvético termina contrato en junio de 2022, por lo que a partir del 1 de enero es totalmente libre para negociar con cualquier club.

El centrocampista está desde hace meses en la órbita del FC Barcelona. Ramón Planes, ya exsecretario técnico, lo tenía en su agenda y estaba en contacto con su agente para sondear una posible incorporación (siempre como agente libre). La marcha de Planes y el aterrizaje de Xavi, que apuesta más por un perfil técnico y fino que físico para su sala de máquinas, habían enfriado un poco el asunto.

Es por ello que el cuadro azulgrana no tirará la casa por la ventana con Zakaria, que estaría exigiendo bastante dinero para firmar por el club que sea. Se trata de un todo terreno muy potente (1,91 metros), con llegada y con buen manejo de balón. Un perfil Pogba muy goloso en el mercado de fichajes. Bayern, Juventus o Borussia Dortmund estarían también interesados.