Botman cierra la puerta del Newcastle a Lenglet

Los urracas están a punto de cerrar el fichaje del central del Lille

La salida del francés era una de las operaciones que tenía abiertas el Barça para hacer sitito a Ferran Torres

Bayern Múnich - FC Barcelona: ¡La imagen que va a enfadar al barcelonismo! Lenglet sonriente tras el partido con Lewandowski

Bayern Múnich - FC Barcelona: ¡La imagen que va a enfadar al barcelonismo! Lenglet sonriente tras el partido con Lewandowski / TELEFÓNICA

Sport.es

La dirección deportiva del FC Barcelona trabaja a contrarreloj para rebajar la masa salarial de su plantilla a fin de poder inscribir a los nuevos fichajes que pueda concretar en este mercado de invierno, empezando por la incorporación ya confirmada de Ferran Torres.

El club blaugrana trabaja en base a dos vías. La primera, la renovación a la baja de algunos contratos. La segunda, la salida de futbolistas que no entran en los planes de futuro.

Uno de estos futbolistas es Clément Lenglet, que sigue siendo un futbolista cotizado a pesar de haber perdido protagonismo esta temporada.

El Barça tenía adelantadas las negociaciones con el Newcastle, que con la inyección de dinero que ha recibido de sus nuevos dueños, un fondo de inversión de Arabia Saudí, está intentando construir un equipo que pelee por los títulos a corto plazo.

Lenglet encajaba en su proyecto, por edad y experiencia internacional. Pero un joven talento neerlandés se ha interpuesto en la operación. Los urracas se han decantado por Sven Botman, el central de 21 años del Lille por el que suspira media Europa. Y parece que va a llevarse el gato al agua.

El Newcastle está dispuesto a abonar 30 millones al conjunto francés por hacerse con los servicios del internacional neerlandés, lo que cerraría la puerta al fichaje de Lenglet.

La ruptura de esta vía supondría un serio contratiempo para un Barça que también ha visto cómo Ousmane Dembélé declinaba firmar su renovación a la baja. Dos operaciones que hubieran facilitado la inscripción de Ferran Torres.