Barça-Morata: Acuerdo sellado hasta 2023

El club azulgrana y el jugador tienen acordados los términos del contrato, que le garantizaría como mínimo 18 meses, tal y como comenta el periodista Romano Agresti

Es el '9' que quiere Xavi y ahora falta que la Juventus lo libere; antes debe encontrar un sustituto

Morata cerró la goleada de la Juventus al Malmö | MEDIAPRO

El pase de Álvaro Morata al FC Barcelona está caliente, caliente. Es el '9' que quiere Xavi, se lo ha dejado claro a la secretaría técnica. Y esta ha hecho los deberes y ha logrado alcanzar un acuerdo con el futbolista, que ve con buenos ojos unirse al proyecto de Xavi. Tiene ganas de regresar al fútbol español y es consciente de que en el Barça podrá disponer de minutos y protagonismo.

El caso es que aún quedan escollos por superar para que el fichaje de Morata sea una realidad. La Juventus está por la labor de cortar la cesión con el Atlético de Madrid, pero antes debe encontrar un sustituto de garantías (léase, por ejemplo, Icardi). Según el periodista italiano Romeo Agresti, Morata y Barça han llegado a un acuerdo total por el que el delantero se unirá al cuadro azulgrana hasta 2023 (18 meses garantizados) con opción a otro año.

EL ÚLTIMO ESCOLLO

Obviamente ahora el Barça tiene que pactar la salida con el club que tiene su propiedad, el Atlético. La Juventus tiene una opción de compra por 35 millones de euros en 2022 que no piensa ejecutar, por lo que ahora toca que 'Atleti' y Barça se entiendan.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil