¿A qué equipos pueden ir los transferibles del Barça?

La dirección deportiva trabaja en dar salida a varios jugadores durante este mercado

La Premier League sigue siendo el gran escenario para vender jugadores a buen precio

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Se le acumula el trabajo a la dirección deportiva del Fútbol Club Barcelona. El mercado de fichajes de enero ya está aquí y el Barça debe cerrar varias carpetas si quiere cumplir con todos los objetivos establecidos. El que más preocupa es el capítulo de salidas donde varios jugadores ya saben que tienen que abandonar el club pero se muestran reticentes. En SPORT analizamos caso por caso y los posibles destinos que tendrían en caso de aceptar marcharse durante este mes de enero. 

NETO

El guardameta sigue sin contar con oportunidades y estaría por la labor de buscar un nuevo destino para jugar con asiduidad. Su cartel sigue siendo bastante bueno aunque donde más ofertas tendría sería en Brasil, su país.

IÑAKI PEÑA

Lo cierto es que no tiene ficha del primer equipo por lo que no liberará pero es uno más en la dinámica. No ha jugado ni un minuto con el primer equipo y quiere gozar de más oportunidades para demostrar su nivel. Equipos de LaLiga Santander y de LaLiga Smartbank siguen su progresión y verían con buenos ojos su llegada como cedido. 

DEST

El estadounidense no es del agrado de Xavi, que ya lo ha mostrado en más de una ocasión. El lateral es consciente de ello aunque de momento es reticente a salir. Bayern de Múnich, que ya lo quiso en verano, vuelve a la carga mientras que el Ajax, su ex equipo, también estaría interesado.

UMTITI

Su situación sigue igual que en verano. Solo ha jugado un partido con Xavi y ha vuelto al banquillo. Tiene una de las fichas más altas de la plantilla y en el club le quieren fuera para liberar masa salarial. No tiene muchos pretendientes aunque el Lyon, club donde se formó, le podría hacer hueco.

LENGLET

La Premier sigue al internacional francés. El Tottenham de Conte intentó su fichaje durante el pasado verano y ahora también vería con buenos ojos su llegada. Sin embargo, a Xavi le gusta Lenglet y preferiría que antes que él saliera Umtiti.

MINGUEZA

Es la última opción por si ningún miembro de la defensa acepta salir. Varios clubes ya han preguntado para obtener su cesión aunque de momento se ha dado largas.

COUTINHO

El brasileño está en horas bajas aunque varios clubes siguen interesados en él. Arsenal y Everton ya han hecho un acercamiento aunque aún es demasiado pronto para saber si sería en forma de cesión o traspaso.

YUSUF DEMIR

El austriaco volverá al Rapid de Viena y terminara su periplo en el Barça tras jugar nueve partidos con la azulgrana. El club no ha querido que juegue más para no tener que pagar los 10 millones y tener que comprarlo.

LUUK DE JONG

Petición de Koeman, ha perdido protagonismo con la llegada de Xavi. El otro día salió unos minutos ante su ex equipo, el Sevilla, pero no generó nada. Es por ello que el club hispalense no está por la labor de recuperarlo. La Juventus o Turquía serían sus posibles destinos.