La mareante oferta del Newcastle, insuficiente para Dembélé

Los 'urracas' están dispuestos a firmarle un contrato de 20 millones netos anuales

El francés tiene un principio de acuerdo con la Juventus a la espera del PSG

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar / TELEFÓNICA

Sport.es

Ousmane Dembélé ha abierto una subasta en el mercado tras su negativa a extender su cotrato con el FC Barcelona. El delantero francés y su representante, Moussa Sissoko, saben que es una pieza muy cotizada y quieren sacar el máximo rendimiento económico, teniendo en cuenta que a partir de mañana puede negociar su futuro con la carta de libertad bajo el brazo.

Según ha podido saber SPORT, la Juventus ha tomado la iniciativa alcanzando un principio de acuerdo con el futbolista. Un acuerdo que Dembélé y su entorno han condicionado a que no lleguen ofertas más interesantes para el futbolista, que quiere dejar la puerta abierta a un posible interés del PSG.

Y la primera tentación le ha llegado desde Inglaterra, donde Manchester United, Arsenal y Newcastle suspiran por hacerse con sus servicios.

Han sido las 'urracas' las que han dado el primer paso con una oferta "monstruosa", en palaras del periodista Rudy Galetti. Una propuesta que aún siendo doblando las cifras que percibe en el Barça es insuficiente para Dembélé.

Avalados por el dinero de sus nuevos dueños saudíes, el Newcastle habría puesto encima de la mesa de Dembélé 20 millones netos anuales, a los que se sumarían otros 20 de prima de traspaso y otros 12 de comisión para su representante.

Pero Dembélé aún aspira a más. Sus pretensiones se elevan a los 30 'kilos' anuales, 30 de prima de traspaso y 15 de comisión para Sissoko.

En St. James Park no dan crédito al 'no' de Dembélé y podrían optar por retirarse de la subasta.