Preocupa la inscripción de Ferran Torres

En el Barça son conscientes que deben dar salidas para poder inscribir al internacional español

De momento no ha salido nadie ni se ha realizado ninguna renovación a la baja que pueda ayudar a cumplir el límite salarial

Ferran Torres: "Espero ayudar al Barça a seguir siendo uno de los mejores del mundo"

Ferran Torres ha hablado por primera vez como jugador azulgrana / FCB

SPORT.es

SPORT.es

En el Fútbol Club Barcelona saben que solo han hecho una parte del trabajo en la incorporación de Ferran Torres. Las negociaciones con el Manchester City han fructificado y el club azulgrana ha podido incorporar a uno de los mejores jugadores españoles. Sin embargo, ahora la dirección deportiva trabaja para terminar de completar la operación e inscribir a Ferran Torres en LaLiga, algo que saben que en estos momentos no es posible.

Desde hace meses que el Barça está bastante atado debido al límite salarial de su plantilla, que excede al permitido por la normativa. Durante el pasado verano fueron los capitanes los que dieron un paso adelante para que jugadores como Memphis, Eric García o el Kun pudieran ser inscritos. Ese obstáculo lo superaron los azulgranas aunque ahora vuelve a aparecer con las nuevas incorporaciones.

En la dirección deportiva ya hace semanas que se está trabajando en el capítulo de salidas y se espera que en los próximos días se aceleren algunas de ellas. Para inscribir a Ferran necesitan que sea alguno de los sueldos más altos de la plantilla el que acepte salir. Coutinho y Umtiti son los dos jugadores que más números tienen ya que Xavi ya les ha comunicado que no cuenta con ellos y ambos saben que deben buscarse otro club si quieren gozar de minutos en el tramo final de temporada.

Las salidas que sí están bastante avanzadas son las de Yusuf Demir y Luuk de Jong. El extremo austriaco regresará al Rapid de Viena, que ya tiene varias ofertas para vender al jugador. El Barça lo consiguió traer cedido en una operación bastante rápida pero incluyó una cláusula en la que si disputaba diez partidos con el primer equipo, el Barça tenía que comprarlo a cambio de diez millones de euros. Por su parte, Luuk de Jong fue una petición de Ronald Koeman para reforzar el ataque azulgrana y su incorporación no ha cuajado en el esquema azulgrana por lo que se está trabajando en la anulación de la cesión. El Cádiz parecía su destino pero el holandés se ha enrocado y espera otros proyectos antes de tomar una decisión.

Estas son algunas de las carpetas que el Barça está trabajando para inscribir a Ferran Torres. El extremo procedente del Manchester City está actualmente lesionado y trabaja al margen por lo que la dirección deportiva aún tiene unas semanas para inscribirlo y que no tenga que ver los partidos de sus compañeros desde la grada debido a que no se le puede inscribir por culpa del límite salarial.