El Barça da por perdido a Bernardo Silva

El club ya sabe que si Bernardo Silva abandona el City será nuevo jugador del PSG

Xavi sigue atento al mercado de centrocampistas y pendiente de algún 'chollo' de verano

Guardiola: "Bernardo Silva es uno de los mejores jugadores que he entrenado"

Guardiola: "Bernardo Silva es uno de los mejores jugadores que he entrenado" / PERFORM

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Bernardo Silva ni está ni se le espera en el proyecto deportivo del Barça 2023-24. Es cierto que el futuro del futbolista portugués aún no está definido, pero el área deportiva blaugrana está al corriente que no está en condiciones de pujar por sus servicios. Una temporada más, el crack luso pasa de largo.

Bernardo Silva es un sueño prohibido para el Barça desde hace tiempo. En verano del 2022, el club intentó por activa y por pasiva que el City accediera a desprenderse de uno sus referentes a un precio razonable. En ese momento, y con el portugués alineado con las tesis del Barça, sí hubo opciones remotas para forzar un traspaso. Sin embargo, las reticencias de Pep Guardiola, en primera instancia, y los 80 millones de euros reclamados por el City frenaron cualquier opción.

El portugés acató los deseos de Pep y se quedó una temporada más ayudando en el proceso de adaptación del noruego Haaland y peleando hasta conseguir la primera Champions League en la historia del club. Un doble reto alcanzado y que ahora podría ser clave para que el City se mostrara más flexible a la hora de abrirle las puertas.

La habilidad del PSG

Con el Barça fuera de juego, el PSG ya entró en juego de la mano de Luis Campos. El asesor deportivo del PSG ha sido pieza clave en la carrera de Bernardo Silva, obrando el traspaso del Benfica al Mónaco en su día y, posteriormente, gestionando la marcha hacia el Manchester City. Desde el preciso momento que el club parisino hizo acto de presencia, las opciones del Barça desaparecieron por completo.

El PSG quiere a Bernardo Silva y desde hace meses ha trazado una hoja de ruta que debe desembocar con el internacional portugués en París tras un acuerdo económico en el que todas las partes implicadas queden satisfechas. La operación es delicada y pasa por un gesto inicial del City hacia un jugador que ha sido fundamental en los éxitos conseguidos por el conjunto de Pep Guardiola. El técnico sabe que Bernardo Silva quiere marchar al PSG y ahora falta decidir si se le permite la salida en base a un traspaso factible. El PSG espera paciente y sin ningún ánimo de entrar en una batalla con el Manchester City.

Oferta descomunal de Arabia

Es verdad que en los últimos días Bernardo Silva ha recibido otra propuesta más allá del PSG. Sin embargo, tampoco es la del Barça. Desde Portugal se asegura que el fútbol saudí ha tentado al futbolista luso con una macrooferta en la que se le quintuplica su actual ficha.

El portugués ingresa algo más de 8 millones de euros netos por temporada y en Arabia pasaría a cobrar alrededor de 40 millones de euros. Pese a esta propuesta, a día de hoy y a las puertas de cumplir 29 años, siempre con el permiso del City, la idea del futbolista es arrancar una nueva etapa en el PSG.