La tarea pendiente del Espanyol

El conjunto 'perico' está acusando la falta de gol y ya suma cuatro partidos sin ver portería desde la llegada de Manolo González

El Sporting pasa por encima del Andorra

La tarea pendiente del Espanyol

La tarea pendiente del Espanyol / LaLiga

El Espanyol volvió a tropezar con la misma piedra en su visita al Valladolid. El equipo blanquiazul se mostró muy competitivo sobre el terreno de juego, pero le faltó dar un paso adelante en la parcela ofensiva para lograr sumar los tres puntos.

Con el empate en el José Zorilla, el cuadro 'perico' dijo prácticamente adiós a las opciones de ascenso directo. No obstante, quedan tres jornadas por delante y la plantilla seguirá luchando hasta el final por lograr un objetivo que se antoja muy complicado en estos momentos.

A partir de la llegada de Manolo González al banquillo, el Espanyol sigue sin conocer la derrota. Sin embargo, ir sumando de uno en uno no está siendo suficiente para alcanzar las dos primeras plazas del campeonato. Y aunque es cierto que el equipo ha conseguido mejorar sus registros defensivos, les está faltando ser mucho más eficaces de cara a portería.

En los nueve encuentros con el técnico gallego al frente del equipo, el conjunto 'perico' se ha quedado sin anotar en hasta cuatro partidos (Burgos, Leganés, Sporting y Valladolid). Además, únicamente han sido capaces de ver portería en siete ocasiones en estos nueve enfrentamientos. Unos números ofensivos muy pobres si el objetivo es estar entre los dos mejores equipos de la categoría.

Más allá de los registros, la sensación es de falta de fluidez y consistencia en la zona ofensiva del equipo. Las llegadas y aproximaciones blanquiazules se suceden con irregularidad y, en las más claras, la falta de precisión y eficacia está 'matando' al Espanyol. Cabe destacar, que en el duelo ante el Valladolid, la expulsión de Nico Melamed en el minuto 65 truncó defensivamente las opciones 'pericas' y dificultó de sobremanera el llegar con peligro a la portería que defendía Jordi Masip.

Lo más curioso es que el Espanyol cuenta con futbolistas muy determinantes en el aspecto goleador. De hecho, el máximo goleador de la LaLiga Hypermotion es un futbolista 'perico'; Martin Braithwaite encabeza la lista del 'pichichi' de Segunda División con 20 tantos en su casillero particular. A pesar de disponer de un futbolista tan diferencial, al conjunto blanquiazul le está costando demasiado encontrar situaciones claras para poder aprovechar la calidad de sus atacantes.

Aunque en el factor de competir y luchar el Espanyol ha dado un considerable paso adelante con Manolo González, la signatura pendiente en estos momentos es muy clara, mejorar en la faceta ofensiva para pugnar hasta la última jornada por el ascenso directo. Y, en caso de no lograrlo, para ser un equipo todavía más peligroso en el más que posible 'playoff' para regresar a la máxima categoría del fútbol español. Por el momento, al conjunto espanyolista le restan tiene tres jornadas por delante para sacar su mejor versión, apurar sus opciones de regresar directamente a Primera y, sobre todo, mejorar las sensaciones de un equipo que aspira a mucho más.