Sky Sports: Acuerdo Barça-Juve para el traspaso de Arthur por 80 millones

Desde la entidad azulgrana se ha negado que se haya cerrado la operación con el club piamontés

El brasileño percibiría una ficha anual de cinco millones de euros al enfundarse la camiseta 'bianconera'

 El técnico culé habló de los rumores que han surgido sobre el futuro de Arthur | sport

Según 'Sky Sport News' Barça y Juventus, han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista brasileño Arthur Melo de 72,5 millones de libras, alrededor de los 80 millones de euros.

El FC Barcelona ha negado la existencia de este acuerdo con la Juventus, que tiene en Arthur uno de sus objetivos prioritarios para reforzar la plantilla a las órdenes de Maurizio Sarri. El técnico italiano quiere construir el centro del campo de la 'Vecchia Signora' en torno al internacional brasileño de 24 años que en principio se ha resistido al traspaso.

El Barça se ha interesado por Miralem Pjanic, centrocampista del club piamontés, en una operación en la que en principio iba a entrar también Mattia De Sciglio.

Sin embargo, la negativa de Arthur a abandonar la disciplina barcelonista ha obstaculizado la operación hasta el momento. Melo asegura que su deseo es asentarse en el Camp Nou y convertirse en indispensable en el Barcelona.

Arthur ha tenido una presencia irregular en el equipo debido a las lesiones y a cierta falta de constancia en su juego. De hecho, en el regreso a la competición tras la pandemia, Quique Setién está priorizando a Arturo Vidal e Ivan Rakitic en el once inicial.

Por otra parte, 'Sky Sports' asegura que la Juventus habría realizado una oferta muy suculenta al jugador, de cinco millones de euros por temporada, para convencerle de que cambie la camiseta blaugrana por la 'bianconera'.  

Por otra parte, la operación debería cerrarse antes del 30 de junio, según la misma información. Si el Barça negaba que se haya cerrado el acuerdo, desde la Juve el director deportivo Fabio Paritici negaba que se haya marcado esa fecha límite para la operación, si biene s cierto que la entidad catalana quiere cerrar las operaciones de salida antes de esa fecha para poder incluirlas en el balance económico de la tenmporada 2019/20. 

Este es el mensaje de Sky Sport News:

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil