El sueco, dispuesto a volver al club rossonero

Adidas, llave del fichaje de Ibrahimovic por el Milan

Adidas, que viste al Milan, le haría una oferta a Ibra para sustituir a Nike como sponsor personal

ibra

Ibrahimovic estaría cerca de abandonar el PSG para volver al Milan / sport

SPORT.ES

El regreso de Zlatan Ibrahimovic al Milan, en el que ya jugó entre 2010 y 2012, estaría cerca de concretarse una vez se conoció de círculos próximos al PSG que su presidente, Nasser Ghanem Al-Khelaifi, estaría dispuesto a aceptar la marcha del jugador sueco tras haberle comunicado él en primera persona su deseo de volver al club rossonero.

La operación, sin embargo, no se contempla tan fácil puesto que el PSG, de acuerdo a las exigencias de su entrenador Laurent Blanc, no permitiría la marcha de Ibrahimovic hasta tener atado un sustituto de primer nivel, apuntándose a Alexandre Lacazette, máximo goleador de la Liga francesa esta última temporada con el Olympique de Lyon, como el sucesor ideal.

El club parisino, además, solo permitiría la salida de Ibra a través de un traspaso, no planteándose la opción de darle la carta de libertad aunque solo tenga una temporada más de contrato. Y en este punto la aparición de Adidas se contempla como trascendental.

La multinacional alemana, que viste al Milan, ha presentado una oferta a Zlatan, que es uno de los iconos futbolísticos de Nike junto a Cristiano Ronaldo y estaría dispuesta a colaborar financieramente con el club italiano en la negociación de traspaso con el PSG. Fuentes próximas al equipo galo estimaron entre 15 y 20 millones de euros el precio del traspaso.

Mientras, el Milan ya tiene un principio de acuerdo con Mino Raiola, agente del delantero sueco, por el que le ofrecerían tres temporadas de contrato a razón de 6,5 millones de euros por cada una de ellas, premios por títulos al margen. Ibrahimovic, que entendería su vuelta al Milan como un reto, redondearía sus emolumentos con el contrato de Adidas, que podría superar los 2,5 millones de euros anuales.